TW
0

El Estadi Balear vuelve a abrir hoy sus puertas a un partido grande, un encuentro especial, uno de esos que marcan el futuro de una entidad con solera como es la blanquiazul. A partir de las doce del mediodía, con arbitraje del catalán Daniel Gracia Àlvarez, los hombres de Àngel Pedraza vuelven a una competición en la que se sienten cómodos y que debe suponer el regreso del conjunto blanquiazul a la categoría de bronce del fútbol español.
El club de la Vía de Cintura ha preparado a conciencia el choque de esta noche y Pedraza se lleva a todos sus jugadores disponibles. Sólo Bazán, Morales y Arnau, se caen de la convocatoria, el resto de futbolistas se concentraron ayer en el hotel Delta a la espera de que hoy al mediodía empiece a rodar el balón.
Si a nivel deportivo el equipo está preparado, la directiva ha hecho también todo lo posible para que el campo presente un gran ambiente. Los medios de la Isla han ayudado al reparto de invitaciones y desde el club se han dado muchas facilidades para que todo el que quiera, pueda acudir hoy al estadio a animar al equipo blanquiazul. De hecho las principales autoridades de la Isla tienen previsto también acudir hoy al partido y es que ahora es el momento del Atlètic. Pedraza ha exhibido prudencia durante toda la semana y ha manifestado el máximo respeto al rival. El hecho de jugar de local da un claro favoritismo al conjunto isleño, pero el técnico no quiere ningún tipo de confianzas. «Sé que tiene a tres jugadores con experiencia en la Segunda B y que están cedidos o proceden del Osasuna y que la plantilla la componen futbolistas de regiones cercanas a Navarra. Además de un entrenador con experiencia como es José Lumbreras que ha sido un jugador muy importante del Osasuna», comentó. El Tudelano llega a Palma con la intención de dejar la eliminatoria abierta y tener opciones de resolver el play off en el choque de vuelta. Viene precedido por haber realizado una buena gran campaña en el grupo 15 tras haber sumado 89 puntos. De los 38 partidos jugados ha ganado 27, empatado 8 y sólo perido 3. Ha anotado 87 goles y sólo encajado 29. Son números que reflejan que el conjunto del Tudelano tiene gol y calidad para poder crear muchos problemas tanto en el choque de ida como de vuelta.
Todo indica que el tiempo acompañará y que el Estadio Balear presentará una gran entrada de aficionados. Los de Pedraza quieren dar el primer paso hacia la Segunda B y de ahí que sea imprescindible encarrilar bien la eliminatoria.