Un momento del partido disputado entre el Ferriolense y el Mairena. | Nuria Rincón

TW
0

El Ferriolense logró mantener al cero su casillero para sumar un empate sin goles que mantiene intactas sus posibilidades de acceder a la siguiente ronda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B. Los de Javi Ferriol se vieron condicionados por la expulsión de Ubay, consecuencia de una pena máxima cometida por él mismo, pero que detuvo el meta local Fran, tras un lanzamiento de Pana.
Los palmesanos plantaron cara en todo momento a un Mairena que jugó buena parte del choque en superioridad numérica. De hecho, el primer cuarto de hora fue de clara superioridad de un Ferriolense sólido, pero que no acababa de crear ocasiones claras.
Con el paso de los minutos, el Mairena se fue soltando y ganando terreno sobre el césped de Son Ferriol. Al final de la primera mitad, presionaron los andaluces, pero la falta de puntería seguía siendo el problema de ambos conjuntos.


Intensidad


El partido fue ganando fuerza con el paso del tiempo, y la segunda mitad arrancó con una ocasión de Espadas. La clave fue el penalti y la expulsión de Ubay, que no fue a más gracias a Fran. La intensidad se adueñó del encuentro a medida que se aproximaba su recta final, e incluso se reclamó un posible penalti por mano de un defensa del Mairena dentro del área, pero el colegiado, en ocasiones severo hacia el Ferriolense, no señaló nada. Juan Gómez tuvo la última ocasión visitante en el descuento, pero el 0-0 reinó en el marcador. El domingo (12 horas) se resolverá el cruce en feudo sevillano.