TW
1

El golf español busca la cuarta victoria este año en el circuito europeo aunque ese intento se convierta en un esfuerzo supremo en el Open Cala Millor Mallorca, con Alejandro Cañizares y Gonzalo Fernández-Castaño a la estela de los líderes, el sueco Pelle Edberg y el surafricano James Kingston.
Frío, lluvia y viento no arredraron a Cañizares ni a Fernández-Castaño, aunque el sufrimiento alcanzó cotas notables. Ambos igualan en la tercera plaza, a tres golpes todavía del dúo de cabeza. Kingston, que arrancó como líder, conserva ese privilegio en el ecuador del torneo. El surafricano fue atrapado por el mejor del día, el modesto Edberg. Ambos figuran con 5 bajo el par como mejor referencia en Pula.
La lluvia y los rayos de la mañana detuvieron el juego en el campo de Pula durante dos horas y cuarto, aunque Edberg fabricó sus 64 golpes -la mejor tarjeta hasta el momento- casi al borde de esa suspensión. Kingston, aunque conserva la cabeza de torneo, tuvo peor suerte y el viento y las bajas temperaturas de la tarde le llevaron a sellar el par del campo (70).
Espectáculo
El Open mallorquín sigue ofreciendo «bogeys» a mansalva, cuyo corte se fue hasta +5 y en el cual las opciones españolas se han reducido a los dos citados, Alejandro Cañizares y Fernández-Castaño, empatados en el tercer puesto. No llegan a la decena los que aún van ganado al campo, pues el golf se convirtió también en un ejercicio de supervivencia, de recuperación de golpes erráticos y de peleas contra el viento y sus locuras.
Edberg fue el menos tocado por el efecto perverso del frío y el viento. El sueco salió a guerrear. Cambió la gorra por una cinta encarnada y muy ancha en la cabeza para afrontar una dura jornada de golf. El nórdico salió victorioso de su batalla en Pula, en una jornada en donde casi se contaron las tarjetas bajo par con los dedos de las manos.
Esfuerzo
«He hecho un par en el último hoyo que para mí ha sido como hacer 'birdie'», comentaba Edberg resignado, en parte, ante las adversidades vividas a lo largo de una jornada complicada.
Tampoco Cañizares, aterido por la humedad y el frío, expresaba a corazón abierto su estado de ánimo al mantenerse cerca de la cabeza. Mientras, el galés Stuart Manley comparte la tercera plaza con Cañizares, mientras que el ascenso del argentino Daniel Vancsik hasta la novena plaza le mete en la pelea del fin de semana.