TW
1

La carrera por el ascenso a Segunda B ya está en marcha. Los representantes de Balears ya conocen los obstáculos que afrontarán los días 16 y 23 de mayo tras un orteo que ha deparado cruces complicados con rivales del grupo andaluz y con choques de vuelta a domicilio como es el caso del Atlètic Balears, que está a 180 minutos de recuperar una plaza en el tercer escalón del fútbol nacional. Los blanquiazules se las verán con el Tudelano, mientras que la Peña iniciará su andadura ante el Almería B, el Constància con el Ourense y el Ferriolense ante el Mairena.

Atlètic Balears-Tudelano
La primera opción de lograr el ascenso es la del Atlètic Balears, que como campeón se medirá con el campeón del grupo navarro en una eliminatoria que concede un billete directo a 2ªB. Los de Pedraza disputarán la ida en el Estadi Balear y deberán afrontar el choque de vuelta a domicilio. Jugar el encuentro decisivo como visitante supone una desventaja que los blanquiazules tratarán de paliar generando el ambiente de las grandes ocasiones en su feudo. El técnico blanquiazul, que dispondrá de todos sus efectivos, resalta el hecho de que el Tudelano haya sido campeón por delante del Peña Sport y analiza que los equipos del norte han añadido «recursos técnicos a su filosofía de fútbol físico». Incluso perdiendo el Atlètic tendría una nueva ocasión de ascender, aunque debería afrontar dos nuevas eliminatorias.

Almería-Peña
Los ibicencos, que llegan con varios jugadores tocados al momento clave, se las verán con un filial atípico, porque fue diseñado con la meta del ascenso y aderezó con veteranía un vestuario con menos jóvenes de lo habitual y que se clasificó para las eliminatorias en la última jornada. El equipo de Luis Rueda contará con la ventaja de jugar el partido de vuelta como local.

Ourense-Constància
Un histórico del fútbol gallego pondrá a prueba al conjunto de Nico López, que espera hacer valer «el grupo humano que se ha formado y la capacidad de hacer goles» para avanzar. El técnico argumenta que excepto en tres partidos siempre han visto puerta, por lo que sería importante extender esta dinámica en Ourense, donde se disputa la ida. La vuelta en Inca puede ser clave, aunque Nico López también subraya que «el factor suerte» tiene un gran peso específico en estas eliminatorias por el ascenso.

Ferriolense-Mairena
Los palmesanos, que jugarán la vuelta fuera, encaran las eliminatorias con la meta de «disfrutar cada momento», tal como señala el técnico del Ferriolense, Xavi Ferriol, que destaca que su rival procede de un grupo muy competitivo como es el andaluz. «El objetivo es jugar los partidos al cien por cien, no el ascenso», asegura Ferriol.