El piloto mallorquín, David Salom. | Redacción Digital

TW
0

La quinta manga del Mundial de Supersport no ha podido comenzar mejor para el único balear inmerso en esta competición. Y es que David Salom (ParkinGO BE1 Triumph), tras dos cuartas posiciones en Phillip Island y Cheste, se ha fijado como desafío escalar al podio en la prueba que este fin de semana tiene el legendario trazado italiano de Monza como escenario. El mallorquín firmó el segundo mejor tiempo en la primera tanda de entrenamientos cronometrados oficiales, con un registro de 1:48.523, a poco más de dos décimas del irlandés Laverty (Parkalagar Honda, 1:48.303).

El también español Joan Lascorz, líder provisional del Mundial, fue cuarto (1:48.663), por delante del francés Foret y el turco Kenan Sofuoglu.

En la jornada de hoy quedará configurada una parrilla en la que Salom tiene opciones de hacer un buen papel tras su primera aparición sobre el asfalto de Monza. David fue de menos a más, firmando la vuelta rápida provisional con la marca que le lleva al segundo puesto, arrebatándole la 'pole' Laverty.