TW
1

La resaca del título liguero apenas le ha durado a Àngel Pedraza. El entrenador del Atlètic Balears concede mucho valor al éxito obtenido en el campeonato de la regularidad, pero la consecución del primer objetivo no desvía al preparador blanquiazul del verdadero desafío de la entidad: ascender a Segunda División B.
«Desde el primer día y en el transcurso de la liga he dicho que el objetivo era ser campeones y ahora que se ha conseguihay que pensar en el gran objetivo de lograr el ascenso», asegura el técnico blanquiazul. Aclara que el campeonato obtenido con una jornada de antelación en el campo del Llosetense tiene mérito por «la gran igualdad» que se ha vivido en el grupo balear y «por la regularidad» exhibida a lo largo del torneo. En cualquier caso, el ex jugador del Real Mallorca remarca que el título liguero conquistado era «el primer objetivo».
Àngel Pedraza considera que el último mes de competición que ha realizado su equipo. No en vano, la disputa de la fase final de la Copa de las Regiones de la UEFA ha comprimido la agenda de los equipos de Balears y los suyos han sabido sobreponerse al esfuerzo de jugar prácticamente dos partidos por semana ante rivales de entidad. En cualquier caso, ahora valora positivamente disponer de prácticamente dos semanas para preparar la eliminatoria de ascenso.
La fortaleza en situaciones adversas es la principal virtud que Àngel Pedraza resalta de su vestuario. «Como todos los equipos hemos tenido altibajos, pero hay que destacar la fortaleza que ha tenido el equipo en los momentos más difíciles y eso ha hecho que en situaciones adversas hayamos estado a la altura», analiza el técnico.
Ahora los blanquiazules despedirán la liga recibiendo al Binissalem en un encuentro que deja varias opciones al entrenador. Tres jugadores importantes como Linares, Ibok y Lawal cumplen ciclo de amonestaciones, pero podrían no ser los únicos en descansar en la última jornada, ya que cabe la posibilidad de que Pedraza realice rotaciones para encarar la eliminatoria de ascenso con garantías. Tanto el nivel físico como la posibilidad de evitar sanciones puede tener un hueco en la pizarra de Pedraza, que también apunta que «puede ser un partido como si fuera de las eliminatorias y también podría ser un test definitivo».
Categoría
En su primera experiencia en el grupo balear de Tercera División, Àngel Pedraza ha destacado el buen nivel que presenta la competición. «La igualdad que hay en las Islas es un punto de que tenemos que valorar, porque hasta el final ha habido equipos con opciones y esto demuestra que en una liga competitiva ser campeón da crédito a lo que se ha hecho», expresa Pedraza, que asegura no tener preferencias respecto al rival con el que pujar por el salto a la categoría de bronce.