Ximo baja el balón ante la mirada de un rival. | Teresa Ayuga

TW
0

Mallorca B 2

Alcoyano 0

MALLORCA B: Nauzet (2), Ximo (1), Martí (2), Truyols (2), Paco Vázquez (2), Javi Castellano (2), Jaime (2), Pina (2), Sergi (2), Tejera (1) y Xisco (2).
Cambios: Galera (2) por Tejera, Ramón (1) por Ximo y Rubén (1) por Xisco.

ALCOYANO: Maestro (2), Barrena (1), Carrión (2), Xavi Molina (1), Joan Castillo (1), Sergio Alcolea (1), Carpio (2), Luis Gil (2), Diego Jiménez (2), Berna (1) y Pallarés (2).
Cambios: Javi Lara (1) por Barrena, Víctor Curto (1) por Berna y Devesa (1) por Carrión.

Àrbitro: López Martínez (Comité murciano). Mala actuación. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Xisco, Tejera, Pina, Jaime, Ximo, Martí y Paco Vázquez; y a los visitantes Berna y Sergio Alcolea. Expulsó por doble amonestación al entrenador local, Jaume Bauzá y con roja directa al segundo entrenador, Toni Amor, ambos en el minuto 60.

Goles:
1-0, minuto 51, Pallarés, en propia puerta. 2-0, minuto 90, Galera.


El Mallorca B se reencontró con la victoria tras cinco jornadas seguidas en las que sólo había sumado un punto y lo hizo con buen juego y un notable cambio de actitud de los jugadores.
Pese a no jugarse más que la imagen y el hecho de quedar en la mejor posición posible, el conjunto de Jaume Bauzá salió con un once renovado, en el que destacó el cambio de Nauzet por Tomeu Nadal, la entrada de los centrales habituales en el primer tramo del campeonato: Truyols y Paco Vázquez y la incorporación de Jaime en lugar de Pereira, convocado con el primer equipo. Por su parte, los visitantes sí necesitaban la victoria para asentarse en las posiciones de play off, hecho que llevó a verse un partido duro y entretenido.
Durante los primeros minutos, ambos conjuntos buscaron la portería contraria sin suerte hasta que, en el minuto 21, una jugada de fortuna rojilla, adelantó a los locales. Jaime Hernández sacó un córner muy cerrado que tocó el jugador alcoyano Pallarés y entró en la portería de Maestro, otorgando el primer tanto mallorquinista y creando ansias en los visitantes.
La alegría local pudo verse truncada sólo un minuto después, cuando Sergio Alcolea estrelló el balón al palo de la portería de Nauzet. Tras esa acción, la zaga visitante metió una marcha más y atacó constantemente la portería del canario. Aún así, Sergi Enrich, en el último minuto, dispuso de una clarísima ocasión para sentenciar el encuentro al rematar de cabeza un saque de córner.
La segunda mitad fue de dominio local. Dominio que se vio recompensado en el último minuto de juego, cuando Galera empalmó un balón desde fuera del área que se coló brillantemente por la escuadra de Maestro dando el segundo y definitivo gol al filial.