TW
0

La crisis en el vestuario del Bàsquet Mallorca espera llegar a su fin a lo largo de la jornada de hoy. Ese es el plazo que se ha fijado la directiva del club para proceder el ingreso de una parte de las nóminas adeudadas a la plantilla profesional. «A última hora de la mañana esperamos cerrar estas operaciones», admitía el presidente, Antoni Ramis, que espera poder contar con las partidas enviadas desde el Govern y otras instituciones y patrocinadores (unos 55 mil euros) para poder devolver la calma al grupo.
Con el partido ante el León (viernes, 21 horas) en el horizonte, los jugadores y el cuerpo técnico se citaron en la tarde de ayer en el Palau d'Esports. Comentar las últimas novedades llegadas desde la directiva y la postura a adoptar fue el eje del encuentro, tras el que los jugadores, a excepción de los estadounidenses (Bonds, Northern y Green), que no se ejercitarán hasta cobrar, realizaron una ligera sesión de mantenimiento de carácter voluntario y en la que, además de disputar un partido de fútbol sala, completaron estiramientos y abdominales para no perder el tono tras cuatro días de merecido descanso, toda vez que la permanencia es un hecho.
Xavi Sastre ha planificado una sesión de gimnasio y pista para la mañana de hoy, que tanto el técnico como los jugadores desarrollarán en función de conocer si han percibido algún ingreso en sus cuentas corrientes. La intención del Mallorca es abonar una nómina y estirar al máximo para alcanzar una segunda. De lo contrario, y si no se ha procedido al pago, no se ejercitarán. El capitán, Alberto Alzamora, reconoció que «todavía no nos han ingresado nada, pero mañana -por hoy- debe solucionarse».

Biel Soler
El hasta ahora vocal de la directiva y gerente del Bàsquet Mallorca, Biel Soler, ha puesto fin a su etapa en el club alegándose «motivos personales», según informó en la jornada de ayer la propia entidad.