TW
0

Sporting Mahonés 1

Dènia 0

SPORTING MAHONÉS: Eloy (2), David (1), Raúl Capó (1), Camacho (2), Iray (2), Moyano (2), Libo (1), Mourad (2), Guillem (2), Pedró Capó (3) y Reynés (2).
Cambios: Fullana (s.c.) por Reynés.

DÈNIA: Iván Vidal (2), Aceitón (2), Seco (2), Mendoza (1), Pepín (2), Juan Carlos (1), Dani González (2), Jorge (1), Bueno (2), Borja (2) y Vinuesa (1),
Cambios: Jerica (1) por Juan Carlos y Kuki (s.c.) por Manolo Bueno.

Àrbitro: Alexandre Alemán Pérez (2) . Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Libo, Iray y Moyano y a los jugadores visitantes Seco, Mendoza, Juan Carlos y Borja .

Gol:
1-0, minuto 52, Pedró Capó.


Por fin Bintaufa les vio ganar otra vez. Setenta días después, el Sporting atrapó un triunfo ante los suyos para redimirse, para dar otro paso al frente, alcanzar la barrera psicológica de los 40 puntos y acariciar el objetivo de la permanencia. Pedro Capó personificó el trabajo del equipo con el gol en los albores de la segunda parte en un encuentro jugado en condiciones dantescas y frente a un rival de empaque, el mejor de la segunda vuelta, que sólo había perdido un partido en toda ella, pero que fue pasto del ansia por ganar de los menorquines, mejores en la segunda parte.
Hasta entonces, el encuentro estuvo equilibrado, quizás con un mayor control por parte de los alicantinos que quisieron imponer sus bazas, superioridad en el juego aéreo y a partir de ahí generar las acciones de peligro sobre la meta de Eloy. Fue su único recurso, porque el Sporting desactivó con eficiencia el peligro de los hombres desbordantes de banda como Jorge o Borja. El partido comenzó a teñirse de azulón en la segunda parte, los de Esteva se sacudieron el dominio, no tuvieron a eolo en contra -tampoco a favor, se paró en ese momento- mantuvo el control del cuero y tras abrir el marcador, cerró espacios, presionó para salir a la contra donde pudo sentenciar.
Las adversidades climatológicas condicionaron el partido. El Dènia tuvo el viento de cara en la primera parte y el Sporting lo acusó. Cambió la decoración en la segunda mitad, los de Esteva salieron enchufados y ganaron.