TW
0

En plena ascensión en la Superliga, la Copa de la Reina comparece en el camino de un Oxidoc Palma que reta a la historia y se exige cuatro días perfectos para entrar en la historia. Las chicas de Pascual Saurín abren su concurso en Monforte de Lemos frente a las anfitrionas. El Xacobeo 2010 Ribeira Sacra sitúa como principal argumento el factor pista para liquidar a un Oxidoc que, toda vez que se cerró la crisis que afectó a su vestuario, ha mostrado una versión solvente en el tramo final del torneo regular. Ahora, las de Ciutat pretenden dar continuidad a su racha (20:30 horas) frente al Xacobeo, y cerrar su aceso a las semifinales, en las que les esperaría, en la tarde del sábado (18.00 horas), el ganador del cruce entre el Haro Rioja Voley y el Universidad de Burgos, dos de sus recientes víctimas en la Superliga. Pero primero, toca esquivar el obstáculo de cuartos que supone el Xacobeo, que se ha reforzado de forma notable de cara al tramo final de temporada. Y dos de sus incorporaciones conocen bien los entresijos del Oxidoc. Sevarika y Jovanovic militan en las filas gallegas, junto a la también recién aterrizada Silvana Oliveira, sin dejar de lado a la internacional española Noelia Sánchez.
El Xacobeo intentará que la historia no se repita, y que el tropiezo en cuartos de la Copa de 2004, también celebrada en Monforte, sea una anécdota. Saurín ya ganó la Copa la pasada campaña, en las filas del Murcia, que inicia la defensa de la corona frente al otro representante balear, el Valeriano Allès Menorca.
Además, la colocadora Sara Pérez ha sido seleccionada por España para la Liga Europea y la clasificación para el Europeo.