TW
0

Lleida 1

Mallorca B 0

LLEIDA: Eduardo (1), Pau (2), Galiano (1), Jon Moya (2), Dani Marín (2), Jaume (1), Rubén (1), Jonan (1), Miki (2), Cheli (1) y Xavi Jiménez (1).
Cambios: David Jiménez (1) por Xavi Jiménez, Cheikh (1) por Cheli y Urrea (1) por Jonan.

MALLORCA B: Nauzet (1), Ximo (2), Martí (1), Javi Castellano (1), Ramón (1), Paco Vázquez (1), Pereira (1), Pina (1), Sergi (1), Tejero (1) y Nacho (1).
Cambios: Kevin (1) por Nacho, Rubén (1) por Pereira y Xisco (1) por Paco Vázquez.

Àrbitro: Hugo José López Puerta (1). Correcto. Amonestó a los locales Jonan, Jaume, Jon Moya y Jaume y a los visitantes Martí, Pina y Ximo. Expulsó por doble amonestación a Javi Castellano (m.85) y Tejero (m.87).

Gol:
1-0, minuto 54, Jon Moya.

El Mallorca B perdió una gran oportunidad de cara a seguir el ritmo del grupo de cabeza al perder por la mínima en Lleida (1-0). Además, los de Jaume Bauçà acabaron el encuentro con dos expulsados, por las dobles amarillas a Javi Castellano y Tejero en la recta final del duelo.
El partido empezó con fuerza por parte del conjunto local, un Lleida muy necesitado que peleó mucho pero que basó su juego en el orgullo. Rozando la media hora, Paco Vázquez tuvo una gran ocasión al encontrar un balón cerca del poste rival tras un córner, pero envió la pelota muy lejana del palo largo. Ya en la recta final, Ximo lo provó desde fuera del área, pero fue a las manos de Eduardo. Con empate a cero se llegó al descanso tras un primer periodo con más garra que acierto.
En la reanudación, la tónica fue la misma. Poco a poco, el Lleida se creció en ocasiones a balón parado. Así llegó el tanto local que al final dejaría al equipo balear sin premio. En el minuto 54, en una falta lateral, el central Jon Moya recogió un rechace y consiguió batir a Nauzet. El golpe dejó tocados a los mallorquines que intentaron el empate sin acierto. El Lleida, por su parte, se dedicó a defender el resultado y buscar algún contraataque para sentenciar.
En el minuto 66 el Mallorca B tuvo su gran oportunidad para igualar el encuentro. Sergi Enrich remató de cabeza un centro de Pina en el segundo palo. El meta local desvió el balón, pero cuando el esférico entraba llorando, el central Galiano despejó sobre la misma línea de gol. Tras esta ocasión, el ataque balear se diluyó. Además, Cheikh desquició al equipo de Bauçà, forzando las faltas que supusieron las segundas amarillas para Javi Castellano y Tejero. Un precio caro para los mallorquines en una derrota que no entraba en los planes de los de Bauçà.