TW
0

Binissalem y Alcúdia dan lustre al arranque de la jornada en el grupo balear de Tercera. Un duelo por todo lo alto con la cuarta plaza en juego. Más para los del Miquel Pons, que en caso de no vencer al conjunto del Nord verían cómo sus opciones de jugar la fase de ascenso se verían seriamente mermadas. Cinco puntos tiene el Alcúdia de margen sobre un Binissalem que se juega buena parte de su futuro. De la misma manera que una Peña Deportiva que afronta una prueba de fuego en es Mercadal, donde los menorquines pretenden asestar un mazazo al furgón de primera de la tabla y detener al líder, amparándose en su cómoda situación clasificatoria.
De reojo mirarán hacia es Mercadal un Constància que se pone a prueba en Santanyí, con le intención de no perder fuelle respecto a un Atlètic Balears que aguardará al domingo para topar con un Poblense necesitado de una alegría en forma de puntos. Campos e Independiente cierran el programa del sábado con un duelo de necesidades. En especial por parte del conjunto de La Antoniana, inmerso en una mala dinámica que puede liquidar por la vía rápida su paso por Tercera.
Otro encuentro con alta carga es el que enfrentarán en Son Quint a Esporles y Collerense. Los de Ca'n Caimari han tomado impulso para llegar por encima de los locales a la cita y no quieren detenerse.
Oportunidad
Los que no están capacitados para permitirse más licencias son los jugadores de un San Rafael que completará la jornada frente al peligroso Ferriolense. Antes, el Arenal pretenderá seguir escalando a costa de un Atlètic Ciutadella que no va a poner las cosas fáciles en Son Verí.
El derbi menorquín entre Ferreries y Alaior pondrá sobre el césped algo más que tres puntos en litigio, de la misma forma que el choque entre Llosetense y Montuïri, que puede marcar a corto plazo el camino a seguir en la competición por parte de ambas escuadras.