TW
1

La visita del Tarragona al Palau d'Esports d'Inca marca un punto de inflexión en la trayectoria del Bàsquet Mallorca, que hoy (21.00 horas) tiene la oportunidad de apalabrar su permanencia en la LEB Oro para soñar con cotas más altas o puede seguir pendiente del retrovisor en la carrera por la salvación. El vestuario isleño se ha conjurado para adelantar la consecución del primer gran objetivo del curso y concederse un margen para intentar poner cerco a las plazas que dan acceso a disputar el play off de ascenso. No obstante, no le va a la zaga la necesidad de su rival, que apura en la capital de Es Raiguer sus opciones de esquivar el play out de descenso y de paso estrechar el margen de maniobra de los mallorquines.
El técnico de la escuadra naranja, Xavi Sastre, dispone de todos sus efectivos una vez que Berto Alzamora ha superado las molestias físicas que arrastraba. José Amador también forzará para estar en el encuentro de esta noche y ampliar los recursos de un equipo que quiere subsanar cuanto antes las lagunas defensivas que tanto han lastrado su trayectoria reciente.
«Hay que salir a la pista a darlo todo desde el inicio, sabemos de la importancia de este partido y estamos mentalizados para ganarlo», argumenta Xavi Sastre, que recalca que «la defensa, una vez más, será la clave del partido, estamos entrenando bien y eso repercutirá seguro en el juego». Además, también considera que «nosotros deberemos recuperar las sensaciones que tuvimos frente al Girona, en ataque habrá que jugar como siempre y la defensa decidirá el partido».
El Mallorca seguirá fiel a su estilo ofensivo y tratará de hacer valer sus buenas prestaciones como local para frenar a un Tarragona al que encadena dos derrotas seguidas pese a la mejoría que ha exhibido en su juego. Uno de los principales revulsivos del equipo catalán ha sido Matt Kiefer. El propio Xavi Sastre advierte de la metamorfosis que ha experimentado el Tarragona y aprecia que «está claro que con Kiefer van a dar un salto de calidad, es un jugador muy fuerte y con gran capacidad anotadora».
En caso de victoria el Bàsquet Mallorca alcanzaría las doce victorias, las mismas que logró el pasado curso y las que tradicionalmente garantizan la salvación.