Las locales Shay Murphy y Gisela Vega tratan de hacerse con un rebote. | Nuria Rincón

TW
0

JOVENTUT MARIANA 80
CADÍ LA SEU D'URGELL 76

JOVENTUT MARIANA (23+11+20+14+12): Gaby Ocete (3), Paola Ferrari (2), Murriel Page (17), Shay Murphy (35), Gisela Vega (10) -cinco inicial-, Inma Zanoguera (3), Paula Seguí (0), Adrijana Knezevic (10) y Marina Picornell (0). 28 de 56 en tiros de dos, 3 de 15 en lanzamientos triples y 15 de 22 en tiros libres. 31 rebotes (11 ofensivos). 15 faltas personales.

CADÍ LA SEU D'URGELL (17+21+18+12+8): Sonia Borges (5), Rosa Pérez (6), Licet Castillo (18), Celeste Reves (11), Arhonda Covington (15) -cinco inicial-, Tereza Brantlova (11), Laura Navarro (5), Elsa Donaire (3) y María Moreno (2).
24 de 46 en tiros dos, 6 de 16 en lanzamientos triples y 10 de 15 en tiros libres. 34 rebotes (6 ofensivos). 19 faltas personales.

Àrbitros: Gómez López y Feixa Ibáñez. No hubo eliminadas.

El Joventut Mariana acabó ayer con la maldición de las prórrogas y logró la décima victoria de la temporada a costa del Cadí La Seu d'Urgell. El conjunto de Sóller refrendó su solvencia como local y dio un paso decisivo hacia la permanencia en un tiempo suplementario en el que decidió el acierto de Shay Murphy, que aspira a otro MVP de la semana gracias a sus 35 tantos y ocho rebotes.
Son Angelats le sienta bien al equipo de la Vall, que engordó su lista de éxitos en casa con una trabajada victoria. Su víctima fue ayer el Cadí La Seu d'Urgell, que sufrió en exceso para intentar suplir la aportación habitual de Sonia Borges. Las de Méndez acertaron a la hora de maniatar a la máxima anotadora de la competición y, sobre todo, no perdieron la calma cuando el guión del partido exigió compensar la casta y la cabeza.
La producción ofensiva local fue notable en el primer cuarto, pero la mejoría en defensa de las visitantes propició que la primeta mitad reflejara el equilibrio de fuerzas que impregnó el parquet.
El trabajo en la pintura de Vega y Page mantuvo a raya al juego interior del Cadí, que se apoyaba en una ex jugadora del Joventut Mariana para impedir que las locales consiguieran romper el partido. Y es que Licet Casillo, que fue la mejor de las visitantes con 18 puntos, lideró los ataques de la escuadra catalana.
La iniciativa en el marcador era para el Joventut Mariana hasta los últimos instantes del último cuarto, cuando un triple de Brantlova dio la ventaja al Cadí (68-67). Un tiro libre de Page propició el empate que forzó la prórroga.
El Joventut Mariana supo gestionar los momentos de tensión mejor que su rival. La dirección de Gaby Ocete dispuso un buen escenario para el equipo de Sóller que abrió brecha en el marcador cuando se sucedió el carrusel de personales. Murphy y Castillo intercambiaron canastas y la primera salió airosa del pulso y elevó a las suyas a nueva victoria.