TW
0

CÀCERES 75
MENORCA 61

CÀCERES (18+27+21+9): Naymick (10), Taggart (8), Francis Sánchez (4), Angulo (7), Carlos Cherry (13) -cinco inicial-, Berzins (8), Dedas (5), Sanguino (8), Pedro Sala (7), Forcada (5), Luis García (0).
MENORCA (15+15+11+20): Umeh (1), Ciorciari (2), Turner (4), Caio Torres (11), Cuthbert Victor (15) -cinco inicial- Guzmán (8), Montañana (5), Urko Otegi (6), Sánchez (4), Marc Fernández (5).
Àrbitros: Pinela García y Rodríguez Cubero. Eliminaron a Berzins
Algo no funciona cuando las derrotas se acumulan. El optimismo que envolvió a ViveMenorca tras el triunfo ante Breogán quedó ayer borrado de un plumazo en Cáceres.
Y es que el conjunto entrenado por Paco Olmos cosechó un severo correctivo en tierras extremeñas ante un equipo muy superior en todas las facetas del juego. Se le debe exigir mucho más a una plantilla confeccionada para el regreso a ACB y que ayer ofreció una paupérrrima imagen. Continúa la mala dinámica a domicilio del cuadro menorquín, que no vence lejos de Mahón desde el 18 de diciembre, cuando superaron a Burgos 75-77 en encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada. Las alarmas vuelven a sonar a todo volumen.
Las rotaciones tampoco daban resultado. Otegi no se mostraba contundente en la pintura supliendo a Caio Torres, y a Guzmán también le costaba eliminar el buen ritmo de partido que estaba imprimiendo Perico Sala por los locales. Sólo Cuthbert Victor y el aceptable fueron buenas en ningún momento.
Y, tras el paso por vestuarios, se acabaron cumpliendo los malos augurios que se cernían sobre el cielo menorquín. La segunda parte fue un calco de lo que habían sido el final del primer cuarto y el desarrollo del segundo.