TW
0

A expensas de conocer si contará con el apoyo de Ibatur para seguir adelante, la primera prueba de 'Un Invierno en Mallorca', el trofeo Hotel Pueblo Park, se disputó el pasado sábado con la Platja de Palma como epicentro y el Club Ciclista Arenal y Max Hurzeller como promotores de una prueba que contó con una inscripción de lujo, incluídas las corredoras del equipo femenino del Cervélo. Por delante, 128 kilómetros y muchas emociones abiertas.
El elevado promedio de laprueba -se rodó a 43,4 kilómetros a la hora-, dejó patente la ambición que destilaban los corredores, con una larga lista de profesionales y extranjeros en la nómina de participantes, mezclados con algunos de los recientes participantes en la Challenge Ciclista a Mallorca, integrantes del Burgos, Milram, PSK Whirpooll o Skil Shimano.
A la postre, dos de los grandes protagonistas de la prueba fueron los que se jugaron la victoria en la línea de meta. Al final, Artur Gajek, del Team Milram, se impuso con un tiempo de 2:56:53, con cuatro segundos de ventaja respecto al profesional mallorquín del Burgos Monumental Lluís Mas. Por detrás, a 55 segundos, un trío (André Schulze, Jefen Wiersma y Dominik Nerz, del Whirpool, Van Vliet y Milram), dio paso al grueso de los corredores, con Alberto Muntaner (Establiments) entre los mejores -acabó octavo, a 3:01-. Acto seguido, el pelotón cerró la prueba, que dejó claras las intenciones del saliner Lluís Mas, que busca en 'Un Invierno en Mallorca' coger kilómetros de cara a la temporada que se le presenta.
La próxima prueba de la clásica Challenge, si las negociaciones con Ibatur prosperan y los organizadores dan el visto bueno, está prevista para el próximo domingo, de nuevo con la Platja de Palma como escenario.