David Bustos, atleta juvenil medalla de oro de medio fondo en los europeos. | S. Amengual

TW
0

El atleta mallorquín David Bustos se proclamó este fin de semana campeón de España promesa en pista cubierta, en el campeonato nacional de la categoría celebrado en Sevilla.
El atleta del ADA Calvià dominó la prueba de los 1500 metros con facilidad y tras vencer el sábado en su semifinal, el domingo se impuso con un tiempo de 3:56.84, con casi cuatro segundos de ventaja sobre el subcampeón.
Su compañero de equipo Tomeu Rigo participó en la prueba de los 3000 metros donde consiguió la medalla de bronce gracias a una excelente marca de 8:15.89, y muy cerca de la plata.
La tercera medalla de la representación balear en estos campeonatos llegó en el foso de saltos. La triplista de la AA Catalunya Marta Pou, residente ahora en Barcelona, se clasificó tercera en la prueba de triple salto con un mejor intento, el primero, en el que llegó hasta los 12,23 metros.
Otra atleta de la AA Catalunya, la velocista Marina Petkova, registró el mejor tiempo en las semifinales de 800 (2:13.87), aunque no pudo entrar en la final por su pasaporte búlgaro. Otra actuación destacada corrió a cargo del lanzador José Àngel Pinedo, del Puerto Alicante. El pupilo de José Juan Vellibre envió el artefacto en su primer intento hasta los 15,76, mejorando en diez centímetros su propio récord de Baleares absoluto, realizado en mayo de 2009.
También fue quinto el velocista del Bellver Siurell, Alejandro Liñán, en la prueba de 400, donde registró 49.41.