El alemán Linus Gerdemann (Team Milram) se impone vencedor en el Trofeo Inca, tercera etapa de la XIX Challenge Ciclista a Mallorca 2010.

TW
4

El ciclista alemán Linus Gerdemann (Team Milram) se ha adjudicado hoy la victoria en el Trofeo Cala Inca, tercera prueba de la XIX Challenge Ciclista a Mallorca 2010, que se ha celebrado con 157,2 kilómetros de recorrido en una dura etapa marcada por el frío y la lluvia.

El corredor germano se ha impuesto en la meta a sus compañeros de fuga, los españoles Rafael Valls (Footon-Servetto) y Manuel Vázquez (Andalucía-Cajasur), segundo y tercero respectivamente.
Los tres han aventajado en más de dos minutos a un reducido grupo, después de una jornada presidida por la climatología adversa. Gerdemann ha marcado un tiempo de 3h.55m.45s. y también se ha adjudicado la Combinada de la jornada.

Gerdemann, ganador de una etapa del Tour en 2007, cuando llegó a vestir una jornada el maillot amarillo, ha coronado en Inca el excelente trabajo del equipo Milram, que siempre ha mantenido a sus hombres en la cabeza del pelotón hasta que se ha producido la escapada buena del día.

Noticias relacionadas

En las primeras estribaciones del Puig Major (1a categoría), cuya cima estaba situada a 30 kilómetros de la meta, Gerdemann y su compañero de equipo Thomas Rohregger han hecho la selección buena.
Con ellos se han ido Rafael Valls y Manuel Vázquez. Los cuatro han ido abriendo hueco con respecto a un primer grupo, en el que apenas viajaban unas treinta unidades.

Valls ha coronado en solitario la cima del Puig Major, en medio de una copiosa niebla y de una lluvia incesante, y se ha lanzado a tumba abierta en busca de la victoria, manteniendo una distancia de 20» con respecto a Gerdemann y Vázquez, porque Rohregger ya se había rendido. Al final, Valls, Gerdemann y Vázquez se han plantado juntos en la meta, donde el alemán ha sido el más rápido.

Por detrás, ha llegado otro grupo de cuatro corredores, comandado por Mikel Nieve, a más de dos minutos, y después, un rosario de corredores después de una jornada dura para todos por las adversas condiciones climatológicas.

Mañana, miércoles, se disputará el Trofeo Deia, cuarta prueba de la Challenge Ciclista a Mallorca, con 143 kilómetros de recorrido y la ascensión a cuatro cotas de montaña: Can Costa (2a), Femenies (2a), Puig Major (2a) y Coll d'en Bleda (3a). La jornada se iniciará a las 12.15 horas y la llegada está prevista para las 15.55 horas.

Clasificación individual:
1) Linus Gerdemann (ALE) MRM 3:55:45
2) Rafael Valls (ESP) FOT m.t.
3) Manuel Vázquez (ESP) ACA m.t.
4) Mikel Nieve (ESP) EUS +02:22
5) Aitor Pérez (ESP) FOT +02:33
6) José Iván Gutiérrez (ESP) GCE +02:33 7) Jan Bel Bakelandts (BEL) OLO +02:34
8) Thomas Rohegger (AUT) MRM +03:24
9) Rein Taaramae (EST) COF +03:24
10) Johannes Frohlinger (ALE) MRM +04:09.