Óscar Freire.

TW
0

El español Oscar Freire se ha adjudicado la victoria en el Trofeo Cala Millor, segunda prueba de la XIX Challenge Ciclista a Mallorca 2010, que se ha disputado hoy con 172,4 kilómetros de recorrido.
El tres veces campeón del mundo se ha impuesto al sprint en la meta de Cala Millor, superando al alemán André Greipel (Columbia) y al portugués Manuel Cardoso (Footon-Servetto), segundo y tercero respectivamente. El vencedor ha invertido un tiempo de 4h 14m.21s.
La segunda prueba de la Challenge ha vuelto a deparar un sprint de categoría, como ya ocurriera ayer en el Trofeo Palma.
Después de que el protagonismo lo hayan acaparado cinco modestos del pelotón, entre los que se encontraba el mallorquín Luis Mas (Burgos Monumental), con una larga aventura, las estrellas de la velocidad han aparecido en el momento definitivo para jugarse la victoria.
Y ahí, Freire ha demostrado una vez más su habilidad en los últimos metros y se ha impuesto al todopoderoso André Greipel y al portugués Manuel Cardoso, reivindicando, como ya hiciera ayer McEwen en el Paseo Marítimo de Palma, el papel de los 'viejos rockeros' del pelotón.
Ha sido el momento vibrante de una jornada plomiza, en la que el pelotón ha consentido la escapada de cinco corredores: Mas (Burgos Monumental), Deroo (Skil-Shimano), Van Zandbeek (Van Vliet), Ortega (Andalucía-Cajasur) y Blázquez (Orbea). Mas ha iniciado las hostilidades y los cinco han ido juntos del kilómetro 23 hasta el 157, con diferencias máximas superiores a los seis minutos.
Mañana se disputa el Trofeo Inca, tercera prueba de la Challenge Ciclista a Mallorca, con 157,2 kilómetros de recorrido y la ascensión al Puig Major, clasificado de Primera Categoría, cuya encima estará situada a 30 kilómetros de la línea de meta.
Antes, los corredores también tendrán que ascender el Coll de Sóller (2a).