Eshaya Murphy penetra a canasta ante Gisela Vega. | J. Lladó

TW
0

Con buena parte de los deberes hechos, las ambiciones del Mariana pueden alcanzar cotas elevadas en una pista con solera. El grupo de Jorge Méndez visita Magariños (12:15 horas) para medirse a un Asefa Estudiantes al que sólo le vale el triunfo, un resultado que, de caer en favor del bando mallorquín, dejaría sellada una permanencia que se da por hecha, y haría a las de la Vall mirar hacia una cota superior. Y esa no es otra que Europa.
No lo tendrán fácil las mallorquinas. Estudiantes ya plantó cara en Son Angelats (74-69) y ha reforzado su plantel con la artillera estadounidense Ashley Battle. Además, la presión por salir de la zona de descenso (3-14) pesa demasiado en el vestuario colegial. El Mariana irá a por toda, sabiendo que ganar en la capital supondrá dar un golpe de autoridad y, de paso, le harían un buen favor al Puig d'en Valls, compañero de Estudiantes en la zona caliente de la tabla.
Arropado por la 'Demencia', Estudiantes echará el resto ante un partido a vida o muerte, como todos los que les restan. La experiencia de Ygueravide, Zurro o Lovelace y la calidad de Herrera, Bokesa, Liljestrand y Battle son las principales amenazas de un Mariana que cuenta con todo su arsenal para buscar la novena victoria, la que dejaría a seis triunfos la zona de descenso y reorientaría los planes de un equipo que el pasado curso se ganó en la pista un lugar en la Eurocup, aunque tuvo que renunciar dado su elevado coste a nivel deportivo y dentro de la competición regular. «Si ganamos, podemos mirar realmente hacia Europa. Es un reto más para nosotros y pienso que podemos conseguirlo», explicaba Jorge Méndez, técnico del Mariana.


Exigencia

El preparador se exige la victoria ante un Estudiantes en progresión -cayó por nu ajustado 71-69 en Olesa- y al que «la presión y la tensión consecuencia de su situación puede pasarle factura o servirle de estímulo. Ellas son las más tienen que perder en este partido», recordaba Méndez, que ensalzó la clase «de un equipo que debería estar más arriba».
Estudiantes se ha mostrado irregular en Magariños, donde PDV, Canoe y Hondarribia son los únicos que no han ganado (por ahí han pasado Ros y Avenida), pero su pobre balance, con apenas tres victorias en su casillero particular, «no se corresponde a la realidad. Ya lo vimos en Sóller», advirtió Jorge Méndez.
El técnico, cuya renovación por el Mariana se puede considerar como un mero trámite, a expensas de ser aprobado por la directiva, no renuncia a nada, y sabe que la Eurocup pasa en buena medida por Magariños. Por si las moscas, Méndez 'espió' ayer al Celta frente al Real Canoe.