TW
0

El Oxidoc echa el resto. La escuadra dirigida por Pascual Saurín quiere reconducir el rumbo en la Superliga Femenina, más a la espera del trascendental partido del sábado (Germans Escalas, 18 horas) frente al CAV Murcia en una reedición de un clásico que ha decidido el nombre del campeón en las últimas entregas de la competición doméstica.

Para encontrar su lugar dentro de la máxima categoría, el club que preside Juan Amador ha formalizado una doble apuesta brasileña con la que apuntalar una plantilla que recupera efectivos en vistas a encarar la segunda vuelta del torneo. El Oxidoc ha concretado los fichajes de la central Carla Dias Marques y de la receptora-atacante Bianca Moreira Gomes, dos refuerzos de primer nivel para el vigente subcampeón de la Superliga Femenina, inmerso en una crisis de resultados que que pretende revertir a partir de este fin de semana, aprovechando la visita de un Murcia que el pasado año dirigía Saurín y que arrebató a las baleares el título en una apasionante final.

Carla Dias, de 22 años, llega avalada por la opuesta del Oxidoc Marcilene Costa, y posee experiencia en la máxima categoría del voleibol femenino brasileño, de la mano del Voley Futuro. El haber coincidido con Dias supone una excelente carta de presentación para una de las nuevas incorporaciones de un Oxidoc que gana peso en el vestuario. Sus 190 centímetros y su habilidad en la red, en especial en el bloqueo, hablan de la calidad de una jugadora pretendida por otros clubes de la Superliga, como el Haro, que han visto en ella un valor con enorme proyección.

Solvencia
De la misma manera, llegará a la Isla otra jugadora brasileña, la receptora-atacante Bianca Moreira Gomes, de 30 años, y que posee experiencia en España tras su paso por Alicante, aunque su salto a Europa le ha llevado principalmente a militar en la liga griega, estando enrolada en las filas del Olympiacos o el Panionios. Ahora, Moreira tendrá la oportunidad de mostrar su experiencia en uno de los equipos punteros de la Superliga Femenina, que no descarta incorporar más efectivos para dotar de mayor fortaleza a una plantilla que se ha encomendado para escalar posiciones en la tabla y no renunciar a nada en la Copa de la Reina.