Alba Torrens: una trayectoria envidiable con España

La mallorquina consigue la plata en el europeo en la que ha podido ser la última aparición con el conjunto nacional

La selección española femenina de baloncesto recoge la plata en el Eurobasket

TW
1

Alba Torrens ha conseguido la plata en el Eurobasket disputado en Grecia, en la que ha podido ser su última aparición de la mallorquina con el conjunto dirigido por Miguel Méndez. Con ella ha sido la décima medalla conseguida con la selección española después de la obtenida en el pasado europeo del 2023 también contra Bélgica. Además, ha sido incluida en el quinteto ideal del europeo junto a la española Raquel Carrera.

Sus dos primeras medallas con el equipo absoluto fueron de bronce, la primera en el Eurobasket de Letonia 2009 y la segunda en el Mundial de la República Checa, un hito en aquel momento. Llegó el golpe de 2011 y la ausencia en los Juegos de Londres, para remontar a lo grande, con el oro, el primero de Alba, en el Eurobasket 2013.

El listón se elevó con la plata del Mundial de Turquía 2014, antesala de un ciclo en el que llegó el bronce del Eurobasket 2015 y un momento clave: los Juegos Olímpicos de 2016, en Río de Janeiro. Allí, la final ante Estados Unidos y la presea de plata parecían culminar un ciclo, pero la cosa fue a más y, un año después, en el Eurobasket de 2017 de la República Checa, llegaba otro oro, con el Mundial de Tenerife (2018) en el horizonte.

Ahora y para cerrar el círculo, al igual que empezó termina. Dieciséis años después de aquel bronce en Letonia, llega el subcampeonato en el Eurobasket de Grecia.