Durante la temporada 2024-2025, el Azulmarino tenía una meta clara: el ascenso a primera división. Todo ello con un proyecto muy ambicioso en el que la recién terminada campaña consiguieron disputar la final four para poder acceder a la Liga Femenina Endesa que tanto ansiaba alcanzar la entidad. Sin embargo, no todo salió como se esperaba y el conjunto dirigido por Alberto Antuña (quien se incorporó al equipo en el tramo final de la temporada y que ha firmado su continuidad para la temporada 25/26) se quedó a las puertas de la final en la lucha por el ascenso.
Es por ello que el conjunto dirigido por el murciano, ha empezado a hacer los deberes bien pronto de cara a la próxima temporada. La primera en firmar la continuidad para el siguiente año fue Maria España, quién consiguió casi 14 puntos de media en un curso complicado para ella por las lesiones que la mantuvieron apartada de las canchas durante la parte final del ciclo. Sin embargo, en el playoff sumó casi 20 puntos de media, mostrando el gran nivel que puede aportar al conjunto palmesano.
La siguiente en renovar y asegurar su compromiso con el equipo es la ala-pívot montenegrina Kristina Rakovic, quien sumó 9,6 puntos de media en los 29 encuentros de temporada regular y se fue a los 12 puntos durante la eliminatoria de playoff y final four. Pero destacan también sus porcentajes de tiro con el 38,4% de acierto en el triple, el 58% de éxito en los lanzamientos de dos y el 78,7 en tiros libres.
También acordó su continuidad ha sido la base catalana Marina Aviñoa, la cual ha participado en 31 de los 33 partidos que ha competido el conjunto balear en la Liga Femenina Challenge, aportando 5,8 puntos por choque, ha repartido 2,8 asistencias y ha blindado 2,3 rebotes. Cabe recordar que Aviñoa, ha formado parte de la selección española con la que consiguió la medalla de plata en el Mundial sub-19 de 2023.
La última de ellas, hasta el momento, ha sido Gedna Capel. La jugadora de 1,85 m ha disputó los 33 encuentros del conjunto isleño y convirtió 8,4 puntos y capturó 5,8 rebotes en 19:24 minutos de acción en la fase regular. En la fase final de la temporada estuvo cerca del doble-doble al promediar 10,7 puntos y 9 rebotes por compromiso además de irse hasta los 17,7 créditos de valoración.
Por su parte, el conjunto de Palma anunció la incorporación de Carmen Grande. La organizadora de 28 años ha disputado cinco temporadas de manera ininterrumpida en la máxima categoría del baloncesto español. En los 26 partidos que ha jugado en la fase regular de la Liga Endesa ha promediado 14:26 minutos de acción.
Finalmente, también se ha desvinculado del club Ana Tainta. La alero inició su historia en el Azulmarino en Liga Femenina 2. La constancia y la dedicación de la jugadora contribuyeron al crecimiento del conjunto mallorquín. En el cuadro balear ha disputado en dos ocasiones la Liga Femenina Challenge tras el paso por la tercera categoría nacional.
Ahora, y con más movimientos que se seguirán haciendo hasta el inicio de la nueva temporada, el objetivo sigue siendo el mismo que hace 365 días: llegar a Liga Femenina Endesa.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.