El emotivo regreso de Alba Torrens a sus orígenes en el baloncesto

La alero de Binissalem volvió a jugar en Inca, donde con ocho años entró a formar parte del equipo mixto tras iniciarse en el fútbol

Video elaborado por la FEB recordando los inicios de Alba Torrens | Vídeo: FEB

TW
0

El paso de la selección española de baloncesto femenina por Inca no ha sido una experiencia más en el largo camino de Alba Torrens (Binissalem, 1989). Porque en el Palau d'Esports fue donde probó por primera vez lo que era botar el balón y lanzar a canasta. Lo hizo con ocho años cuando de la mano de Joan Mateu, quien era por entonces su profesor de educación física, le propuso unirse al equipo mixto del desaparecido Bàsquet Inca.

Antes lo había probado en el fútbol, espoleada la pequeña Alba por la tradición familiar, ya que su padre había sido jugador del Binissalem. Pero el destino quiso que el baloncesto se cruzara en su camino. Aunque en aquella primera toma de contacto, la emoción y las ganas de hacerlo bien le hicieran equivocarse de canasta y anotar en la suya. Una anécdota más dentro de los inicios de una carrera que vivió dos tardes de emociones.

Porque en los partidos preparatorios del Eurobasket, ante Grecia e Italia, Alba contó con el apoyo de su familia y amigos en las gradas del Palau d'Esports de Inca, a pocos kilómetros de su pueblo natal. Esa experiencia fue recordada por la propia jugadora en un video de la Federación Española de Baloncesto en el que recuerda aquellos primeros días y sus pasos iniciales antes de convertirse en una jugadora de referencia a nivel balear, pasando al Segle XXI y a las selecciones nacionales de categorías inferiores para ganarlo casi todo con la absoluta y a nivel de clubes.