España sigue sumando sensaciones

Las de Miguel Méndez vencen a Italia por 57 a 42 y consiguen pleno de victorias antes de ir a Portugal para realizar el segundo ‘stage’

La jugadora de la selección española Alba Torrens, durante el partido amistoso femenino de preparación para el Eurobasket frente a Italia | Foto: M.Payeras

TW
0

España vence a Italia por 57 a 42 en el segundo partido realizado por conjunto nacional en Inca y que cierra el primer stage de la selección que ha tenido lugar en Mallorca antes de poner rumbo a Portugal donde se disputará el segundo previo al Eurobasket. Antes del partido, Alba Torrens, Helena Pueyo y Noa Morro recibieron un reconocimiento a todo el trabajo realizado. Torrens también recibió una camiseta enmarcada de Baleares conmemorativa a su carrera.

Un primer cuarto que empezaba con la posesión para España tras ganar el salto y Alba Torrens tuvo la primera oportunidad de anotar pero no lo consiguió. Iba a ser Italia la que abriría el marcador con una canasta de dos y mantuvo la diferencia durante unos minutos evitando la anotación de las locales. No iba a ser hasta pasados tres minutos que llegaría la primera canasta de las españolas, obra de Helena Pueyo tras un gran robo y contra que le siguió una canasta de Awa Fam para empatar a cuatro. Un encuentro que se presentaba mucho más físico para las de Méndez que el de contra Grecia, los primeros diez minutos terminaban con un marcador de 9 a 8.

Los segundos diez minutos iban a empezar con el balón en poder de Italia que tuvo la oportunidad para ponerse por delante en una acción de entrada a canasta que no supieron aprovechar. Vilaró iba a ser quien anotaría por primera vez en el cuarto con un triple y poner el más cuatro en el marcador y el 12-8. Empezaba de esa forma a pasar el rodillo la selección de Miguel Méndez, con una defensa muy intensa pero no llegaban a materializarla con puntos en el marcador, llegando a solo una máxima diferencia de seis puntos y poco a poco se mantenía la distancia entre ambos equipos a favor de las locales. Jugadoras a vestuarios con un marcador de 27 a 17.

Empezaba la segunda mitad y España quería ampliar su ventaja a más de los diez puntos, Alba Torrens tuvo la primera ocasión desde la línea de tres puntos pero no consiguió anotar el triple desde la esquina. Los primeros puntos iban a llegar desde la línea de tiros libres poniendo el más doce en el marcador pero no se hacía esperar la reacción de las italianas con un triple de Verona que reducía la diferencia a nueve puntos y poco a poco iban llegando en el electrónico gracias al acierto y también fallos claros de España en jugadas fáciles. Se iba el partido el último cuarto con un marcador de 38 a 32.

Últimos diez minutos de partido e Italia conseguía anotar primero reduciendo la distancia a cuatro puntos pero una réplica de España desde el triple consiguió mitigar el ataque de las visitantes. Las de Méndez se despegaron en el marcador y consiguieron la victoria.

Ficha técnica

57 España: Elena Buenavida (3), Irati Etxarri (9), Mariona Ortiz (0), Aina Ayuso (7), Alba Torrens (0), María Araújo (3), Helena Pueyo (4), Awa Fam (7), Andrea Vilaró (8), Paula Ginzo (8), Txell Alarcón (0), Iyana Martín (8). 15 de 36 en tiros de dos, 6 de 18 en lanzamientos triples y 9 de 16 en tiros libres. 47 rebotes (34 defensivos).

42 Italia: Jasmine Keys (4), Francesca Pasa (2), Constanza Verona (9), Caterina Gilli (0), Francesca Pan (4), Valeria Trucco (0), Lorela Cubaj (8), Sara Madera (2), Mariella Santucci (3), Martina Fassina (4), Laura Spreafico (3), Stefania Trimboli (3). 14 de 34 en tiros de dos, 4 de 24 en lanzamientos triples y 2 de 4 en tiros libres. 30 rebotes (24 defensivos).

Parciales: 9-8 / 18-9 / 11-15 / 19-10

Árbitros: Roberto Lucas Martínez, Alfonso Olivares Iglesias, Ariadna Chueca Moreno.