El Fibwi Palma vuelve después de tres años a Primera FEB. Perdió en la ida en Huesca por 68-65, pero en la vuelta han conseguido darle la vuelta y llevarse el triunfo por diez puntos, lo que les alza como equipo que asciende de categoría. Un encuentro que se iba a basar en la defensa y se iba a determinar con una actuación estelar de Jon Ander Aramburu, con 19 puntos y 30 de valoración.
El primer cuarto iba a empezar con el Huesca poniendo la directa y marcando el ritmo del encuentro, algo que hacia a los locales buscar soluciones para ponerse por delante. Una presión a toda pista y el acierto en el juego interior hicieron que los de Pablo Cano consiguieran ponerse arriba en el marcador con un Jon Ander Aramburu estelar que hizo los placeres de un Son Moix entregado. También Patrick Spencer protagonizó un tapón inédito para sumarse a la fiesta, el primer cuarto terminó con 21-16 a favor del Fibwi.
Ya en el segundo iba a llegar el arreón del Fibwi Palma. La defensa y la segunda unidad de los locales hicieron sumar puntos en el marcador, especialmente debajo del aro y desde la línea de tiros libres. El triple pasaba desapercibido ya que los de Cano aprovecharon los huecos de la defensa para encontrar puntos fáciles. El Huesca intentaba reaccionar pero no pudo evitar que los locales superasen la barrera de los diez puntos yéndose al descanso 39 a 26.
El tercer cuarto iba a ser una continuación del segundo con un Fibwi Palma excelso que hacía imposible cualquier intento del Huesca de ponerse por delante o acercarse en el marcador. Sin embargo, en los últimos minutos del tercer tiempo, el Huesca parecía que no había dicho su última palabra y consiguió ponerse a menos de diez puntos para el último cuarto.
El último periodo fue precisamente la continuación del tercero. El Huesca consiguió acercarse en el marcador e incluso teniendo la oportunidad de reducir la diferencia. No solo a tres puntos, que llevaría el partido a la prórroga, también se llegaron a poner a dos, algo que les daba el ascenso, pero una vez más apareció Aramburu y un protagonista que se hacía esperar, Brian Vázquez. El puertorriqueño enchufó dos triples decisivos y junto a la templanza de los más veteranos y de Lucas Giovanetti consiguieron la victoria por diez puntos y la diferencia de 7 con el partido de ida que les daba el ascenso a Primera FEB.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
BerbenatorEl Baleares si que no interesa. Hi ha mes gent a n'es pavelló de Son Moix que a n'es camp del Baleares
Enhorabona. Aquí tothom puja menos el Baleares 🤣😂😂
No interessa a ningú.
Enhorabona. Si aquí tothom puja, menos el Baleares 🤣🤣
No Pep, ja som tres Fibwi, Palmer i Menorca. Vamossss equiparro quína temporada! Enhorabona a tots Dema Sant Antoni i serem 4
Enhorabona al tot el Club tecnics i jugadors, ara ja en tenim dos a ca nostra