Otro mallorquín en la ACB

El pívot Osi Cerdà Freire, que la próxima semana cumplirá 20 años, se estrena en la máxima categoría con el Covirán Granada en el duelo ante el Morabanc Andorra

TW
2

La Liga ACB abre las puertas a un nuevo jugador mallorquín. El pívot Osi Cerdà Freire (2005) se ha estrenado en la máxima categoría del baloncesto español con la camiseta del Covirán Granada en el duelo disputado en casa frente al Morabanc Andorra (77-89). Cerdà, que el próximo 4 de junio cumplirá 20 años, jugó 2:05 minutos en el primer encuentro de la eliminatoria.

El pívot mallorquín, que mide 2,16 de altura, recoge el premio al esfuerzo de una trayectoria iniciada en la Primera División balear y que ahora obtiene el premio con este estreno en la Liga ACB. Osi Cerdà se dio a conocer hace poco más de un año con un mate que se hizo viral. Fue cuando militaba en el Restaurante Las Tres Palas, en una acción que acabó rompiendo el aro de la pista del Joan Capó de Felanitx. Esa jugada causó impacto en la Península y comenzó a llamar la atención de equipos importantes.

La curiosa historia de Osi Cerdà fue publicada por este periódico en 2022, cuando contaba con 16 años y ya medía 2,14 de altura y pesaba más de 125 kilos. Residía en Marratxí y cursaba estudios en un módulo de carpintería en el instituto Politécnico de Palma. A pesar de la imponente apariencia física, tras ese descomunal cuerpo se esconde un chico sencillo, humilde y con un gran corazón. Osi fue acogido en Madrid cuando tan solo tenía diez meses por Mari Paz Cerdà, actual vicepresidenta de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) y Sonia Freire, dos mujeres valientes y uno de los primeros matrimonios del mismo sexo que acogió a un niño en nuestra comunidad y en el país.