España supera con nota el primer test de preparación del Eurobasket venciendo cómodamente a Grecia por 64-40. Las de Miguel Méndez no dieron opción a las griegas, que solo pudieron acercarse en el marcador en el primer cuarto, pero a partir de los segundos diez minutos no pudieron hacer frente a las españolas.
El primer cuarto empezaba con las españolas poniendo la directa con posesiones largas y dominando la zona con rebotes ofensivos que les daban la oportunidad de tener segundas oportunidades en ataque. Con ello consiguen el primer parcial de 6-0 ante la imposibilidad de las griegas de sumar puntos hasta transcurridos tres minutos de encuentro. Se calmaba el partido en anotación llegando a los tres últimos minutos con 9-5 en el marcador con una pequeña reacción de las visitantes. Unos primeros diez minutos que tuvieron una anotación llevada a la línea de tiros libres y con un marcador final de 15-6.
El segundo cuarto empezaba con posesión para Grecia e iba a llegar la segunda falta de Martín para el conjunto español. La primera canasta iba a ser precisamente para las de Méndez para poner el 17-6 y superar la barrera de los 10 puntos que no iba a tardar en tener respuesta para marcar el 17-8. El juego de las españolas se seguía centrando en buscar canastas desde debajo del aro mientras que las griegas encontraban soluciones desde la línea de 6.75 con lo conseguían acercarse y reducir distancias. Llegaba el ecuador de los segundos diez minutos y España conseguía volver a ponerse por más de diez puntos por delante con tiros libres despegándose así en el marcador. Jugadoras a vestuarios y ventaja de casi veinte puntos para España con 30-14 en el electrónico.
Segundo tiempo y la primera posesión fue para Grecia que no conseguía anotar tras una buena defensa de España y Araújo evitó la canasta con un tapón. Al otro lado de la pista, Pueyo abría el marcador de los segundos veinte minutos para poner el 33-14. Ayuso iba a ser la siguiente para poner el +21 arriba. Pueyo iba a ser la encargada de llevar la batuta en este segundo tiempo empezando con 5 puntos en los primeros tres minutos de segunda mitad. No iba a ser hasta cerca de los cuatro minutos de cuarto que Grecia iba a anotar la primera canasta desde la línea de tres a manos de Krimili para poner el 39-17. No se hacía esperar el nuevo arreón de las españolas para llevar la diferencia a casi los 30 puntos con Alba Torrens como estandarte que hacía vibrar al Palau Municipal d’Esports d’Inca. Finalizaba el tercer cuarto con un marcador de 47-23.
Último cuarto y Mataix iba a ser la primera en anotar a pase de Torrens y volvía con todo el conjunto nacional con el fin de no solo mantener, también ampliar la diferencia y así lo hizo, otra canasta más de Ginzo para seguir sumando y iba a ser Mataix quien iba a poner el más 30 en el marcador a poco menos de ocho y medio para el final del encuentro. Grecia iba a sacar el orgullo para poder reducir distancias en un enfrentamiento que no salió como deseaban.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.