Pablo Cano: «Tenemos que ganar el partido por dos posesiones»

El Fibwi Palma se enfrenta al Huesca este sábado 18:30 horas en Son Moix y necesita vencer por cuatro o más puntos si quiere conseguir el ascenso a Primera FEB

Pablo Cano, entrenador del Fibwi Palma durante el partido de ida de semifinales del playoff de ascenso a Primera FEB frente al Huesca

TW
0

Este sábado Son Moix rugirá con el baloncesto por última vez este año. El Fibwi Palma se enfrentará al Huesca en las semifinales del playoff de ascenso a Primera FEB donde ambos equipos se juegan un puesto en la categoría de plata del baloncesto español. 40 minutos en el pabellón de Palma donde los de Pablo Cano deberán vencer de cuatro o más puntos si quieren conseguir el ascenso.

Una situación que podría haber sido muy diferente ya que el Fibwi llegó a ganar de 15 puntos en el partido de ida en Huesca pero los locales, supieron reponerse y llevarse la victoria en el primer envite que pese a ser catalogada como semifinal, es un final con mucho en juego.

Pablo Cano, entrenador del Fibwi Palma explicaba en rueda de prensa que «ha sido, de nuevo, una semana muy buena. Este grupo es muy especial con jugadores muy especiales que se toman las situaciones de adversidad con entusiasmo y de cara a la planificación se preparó todo muy bien para recuperar también a muchos jugadores. Haremos una última preparación para llegar de la mejor forma al partido del sábado».

Aseguraba también que «el factor y como lleguemos mentalmente es muy importante, es nuestra oportunidad de implantar y marcar el ritmo que queremos que tenga el partido y si lo conseguimos mostraremos nuestra mejor versión». «Veo al grupo con mucho sentido de la responsabilidad de que pase algo y pasen cosas, si hay un sentimiento puede ser que es que esto se acaba pero por otra parte de que sea el comienzo de algo escribiendo una nueva página de este club por lo que le debemos a aficionados e institución», afirmaba.

En cuanto a la diferencia que debe que conseguir el equipo, explicaba que «cuando preparamos el partido no lo hacemos en vista a un resultado concreto como es en estas eliminatorias, lo hacemos en base a situaciones que puedan suceder a lo largo de los 40 minutos». «Tenemos que ganar el partido en dos posesiones, para nosotros lo importante es establecer nuestro tono en todos los aspectos de la cancha y a partir de ese momento en el que lo consigamos, poder dominar el encuentro».