España se toma el pulso ante Grecia en Inca

La selección que dirige Miguel Méndez y lidera Alba Torrens inicia en Mallorca su camino hacia el Eurobasket

Alba Torrens, jugadora mallorquina de la selección española

TW
0

España arranca su camino al Eurobasket 2025 femenino con la disputa del Trofeo Islas Baleares en Inca y su primer partido será este viernes a las 19.00 horas ante Grecia.

Las jugadoras de Miguel Méndez han realizado la primera parte de la preparación en la isla y enfocan este torneo amistoso para «crear sinergias y ver los mejores quintetos posibles» de cara a la evolución táctica del grupo, según el seleccionador.

El partido será especial para tres de las jugadoras seleccionadas nacidas en Mallorca: Alba Torrens y Helena Pueyo, ambas en la convocatoria de 14 jugadoras; y Noa Morro, una de las invitadas durante la concentración en la isla.

Esta selección mezcla la juventud de varias jugadoras que disputarán su primera gran competición con el equipo y la experiencia de las veteranas, que se espera que tengan un rol importante una vez entre el torneo oficial.

En frente tendrán a una selección griega a la que que no querría tener que «enfrentarse» el seleccionador durante el Eurobasket, destacada por su potente pareja interior compuesta por la jugadora de Perfumerías Avenida Mariella Fasoula y Artemis Spanou, una vieja conocida en la liga española tras su paso por Spar Girona entre 2015 y 2017.