Al Fibwi Palma le separan 40 minutos y tres puntos de la Primera FEB. Este sábado, en un fin de semana repleto de baloncesto en las islas, se enfrentarán a las 18:30 horas en Son Moix al Huesca después de caer en la ida por 68 a 65.
Un primer encuentro en el que los de Pablo Cano tuvieron el dominio del partido desde el final del primer cuarto hasta los últimos cinco minutos de partido donde el rival, ayudado por la afición del pabellón dieron, ese paso adelante para poder llevarse el primer cara a cara de la semifinal de ascenso a Primera FEB, pero queda la vuelta.
Y es que Son Moix ya ha sido escenario de grandes tardes en cuanto a Segunda FEB se refiere. Sin ir más lejos en los octavos de final no se presentaba el mejor escenario para los de Palma y aún así, lo sacaron adelante para pasar la eliminatoria. Perdían de 28 en Sevilla y en la vuelta, ante su gente, consiguieron remontar y seguir su camino. Los cuartos de final fueron una eliminatoria que pese a las dificultades los de Palma conseguían levarse a su terreno pero queda esta ronda que más que unas semis, son una final.
Ya lo decía Pablo Cano, «es una final de 80 minutos y tenemos que remar todos hacía el mismo lado si queremos conseguir lo que llevamos trabajando durante toda la temporada con un objetivo y meta clara». Sin embargo, le restaba importancia al factor cancha en cuanto a lo deportivo se refiere, pero si que es primordial el apoyo de la afición y que va a jugar un factor fundamental en el partido final de temporada.
El club ya ha comenzado con la llamada a aficionados para que vengan a Son Moix el sábado para animar al equipo y donde buscan que el pabellón se llene más que nunca. Un recinto que este año 2025 podría vivir su segundo ascenso a Primera FEB después de que el Palmer Basket alcanzase la categoría de plata el pasado 3 de mayo consiguiera la victoria frente al Cáceres y de esa forma obtener el ascenso.
Y es que, más allá de que la temporada que viene haya dos equipos de Baleares en Primera FEB, puede haber cuatro dependiendo de lo que pase este fin de semana. No solo el Fibwi se juega el ascenso, también jugará el partido de vuelta el Class Bàsquet Sant Antoni de Ibiza que tendrá que vencer en Sa Pedrera al Melilla después de caer en la ida por 107 a 85. Es por ello que en Ibiza también se vivirá un gran día de baloncesto y el club busca, como ha sido durante todo el año, un gran ambiente en el pabellón ibicenco con el fin de que la afición de ese extra para conseguir el ascenso que tantos años se le ha escapado a los de David Barrio.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.