¿Y si Alba Torrens acaba jugando en Mallorca?

La alero de Binissalem desvelará en breve su futuro, que parece estar fuera del Valencia y con un posible ascenso del Azul Marino como alternativa a una posible retirada

Alba Torrens, en la celebración del título de Liga Femenina del Valencia Basket

TW
0

¿Y si Alba Torrens acaba jugando en Mallorca? Esa pregunta flota en el ambiente después de que varios medios valencianos desvelaran que el futuro de la alero de Binissalem, que el próximo mes de agosto cumplirá 36 años, parece que no seguirá ligado al actual campeón de la Liga Endesa Femenina, el Valencia Basket. Una categoría por la que pujará en unos días un equipo isleño, el Azul Marino Mallorca Palma, que disputará en Estepona la Final Four que dará una plaza para la máxima categoría.

En unos días, eso sí, Alba Torrens volverá a Mallorca. Lo hará para jugar y entrenar con la selección absoluta femenina (en Inca, donde empezó a botar el balón) en vistas al Eurobasket del próximo mes de junio. Alba no quiso avanzarse a los acontecimientos y, tras ganar su tercera liga seguida con el Valencia Basket, aplazó la decisión sobre su futuro. «En unos días veremos», aseguraba tras el segundo partido de la final ante el Casademont Zaragoza de Helena Pueyo.

Noticias relacionadas

Tras haberlo ganado todo a nivel de clubes y selección, Alba Torrens enfoca la recta final de su vida deportiva con la prudencia y profesionalidad que la definen. Eso sí, en las últimas horas ha corrido con fuerza la opción de que pudiera ser objeto de deseo del Azul Marino en caso de ascender a la Liga Endesa Femenina, de la que le separan dos partidos. Esa opción permitiría aplazar una temporada más la posible despedida de la mejor baloncestista española de la historia.

Tras recuperar en su día a Gabi Ocete y Alejandra Quirante, y esta temporada a María España y Nogaye Lo, quién sabe si la 'bomba' sería Alba Torrens, en lo que sería el epílogo soñado a una trayectoria única, con seis Euroligas, una plata olímpica, tres medallas en Mundiales, dos oros europeos y una incontable cantidad de ligas, copas y supercopas entre España, Turquía y Rusia.

A la espera de que Alba haga pública su decisión, todos los escenarios está abiertos. Desde una posible retirada tras el Eurobasket, pasando por seguir en Valencia -algo que apuntan parece lejos-, cambiar de aires... (¿Zaragoza, Avenida...?) o volver a Mallorca de la mano del Azul Marino, si ascendiera en unos días. Hagan sus apuestas.