El Azulmarino sufre un atasco en Estepona

Las mallorquinas doblan la rodilla tras enredarse en la trama defensiva del conjunto malagueño

Kristina Rakovic, María España, Gomes da Silva y Eva Cases

TW
0

Clara derrota a domicilio del Azulmarino Mallorca, que este sábado hincaba la rodilla en Estepona en un partido marcado por la gran actividad defensiva del conjunto local (62-46).

El CAB Estepona inició la contienda con un nivel de concentración muy elevado y encadenó una serie de buenas defensas que le permitieron distanciarse. El acierto de Marina Gea, la superioridad en el rebote y la plasticidad de Ruth Sherrill en zonas interiores, acentuaban la diferencia. En cambio, el desacierto en los lanzamientos de media y larga distancia penalizaban a las baleares.

En la batalla del último cuarto que iba a decidir el partidos, los problemas con las faltas condenaban al Azulmarino. El CAB controlaba el ritmo del partido y no concedía opciones en ningún instante a una posible remontada de las de Pepe Vázquez.

María España Almendro, con 11 puntos, era la máxima anotadora en el bando isleño una tarde gris. La derrota mantiene al Azulmarino Mallorca Palma en la tercera plaza de la clasificación.

Ficha técnica

62 - CAB Estepona Jardín Costa Sol (17+17+11+17): Leslie Vorphal (7), Noelia Masía (5), Marina Gea (16), Alyssa Lawrence (6), Ruht Sherrill (9) —cinco inicial— Sara Vujacic (5), Hope Butera (0), Marta Gómez (6), Patricia Soler (6) y Concepción Sánchez Fernández (2).
13 de 34 en tiros de dos; 5 de 22 en tiros de tres y 21 de 24 en tiros libres. 38 rebotes (30 defensivos). 17 faltas.

46 - Azulmarino Mallorca (7+11+17+11): Roselis Silva (1), Kristina Rakovic (7), María España (11), Eva Cases (2), Sofía Gomes (4) —cinco inicial— Jihyun Park (9), Ana Tainta (3), Nogaye Lo (7), Itziar Arregi (0)y Gedna Capel (2).
9 de 31 en tiros de dos; 5 de 23 en tiros de tres y 13 de 15 en tiros libres. 27 rebotes (20 defensivos). 24 faltas.

Árbitros. Muñoz Herrera yCotta Ávila. Eliminaron a Itziar Arregi, del Azulmarino, por faltas personales.