La plantilla del Sentim Ciutat d'Inca celebra su victoria en el Trofeo Biel Hurtado. | FBIB

TW
0

El Sentim Ciutat d'Inca es el nuevo campeón del Trofeo Biel Hurtado y de la Liga Escribano 2022/23, después de imponerse en el partido de la Final a Cuatro disputada este fin de semana en el pabellón de Sa Pedrera, en Sant Antoni de Portmany (Ibiza). Los de es Raiguer levantaron el partido frente al Fisiotur Esporles tras el descanso, cuando iban nueve abajo en el marcador (40-31) para imponerse y sacarse la espina del pasado curso, cerrando la temporada con una victoria que les consagra como los mejores de la competición masculina (57-73), con parciales de 11-21 y 6-20 en los dos últimos cuartos que decantaron el encuentro del costado de los 'inquers'.

Pau Comas recibe el MVP de manos de María Jaume.

De esta manera, el Sentim Ciutat d'Inca se asegura el billete para la Liga EBA, en la que también podrá militar el Fisiotur Esporles, toda vez que la Federació de Bàsquet de les Illes Balears podrá disponer de dos plazas extras en la categoría. Así, cumple el objetivo el Sentim Ciutat d'Inca, mientras que el Fisiotur Esporles repite en el palmarés del Trofeo Biel Hurtado, en el que Pau Comas fue elegido como MVP de la Final a Cuatro.

Plantilla del Fisiotur Esporles, subcampeón del Trofeo Biel Hurtado.

En el partido por el tercer puesto, el Flanigan Calvià se impuso con holgura (103-84) al Pancho Rentals Visit Calvià Agora Portals, que cedió en semifinales ante el Sentim Ciutat d'Inca (65-66), mientras que el Fisiotur Esporles superó con esfuerzo al Flanigan Calvià (68-72).