Marc García, durante un entrenamiento en el Palau de Son Moix. | Cristina Seri

TW
0

Marc García (Palma, 2001) es la primera pieza del nuevo proyecto del Fibwi Palma en la LEB Plata. El joven, pero experimentado base ya formó parte del club isleño, militando en el cadete del Bahía San Agustín en la campaña 2015/16, para posteriormente iniciar una singladura que le llevó por la cantera del Real Madrid, alcanzando el filial de Liga EBA, para más tarde pasar por el Murcia o el Valencia Basket. Internacional con las selecciones inferiores, llegó a debutar en la Liga ACB con el San Pablo Burgos, en un partido frente al Movistar Estudiantes.

Noticias relacionadas

Zentro Madrid, Zamora o La Antigua Tormes de Salamanca, el pasado curso, han sido sus anteriores paradas en la LEB Plata, disputando en la campaña 2022/23 untotal de 25 partidos, en los que promedió 29'3 minutos, 8'4 puntos, 4'4 rebotes y 3'7 asistencias. A las órdenes de Pau Tomás, Marc García -hermano pequeño del internacional absoluto y jugador del Breogán Sergi García- aspira a ser un jugador determinante en la competición dentro de la pelea del Fibwi Palma por regresar a la LEB Oro.

«Llevábamos varias temporadas haciéndole un seguimiento y estando en contacto con él, y me alegro de que haya decidido fichar», aseguraba Pau Tomás, quien dice de Marc García que estamos «ante un gran director de juego y que viene con ganas de demostrar lo buen jugador que es», añadió el técnico del Fibwi Palma.