Miki Servera, en una imagen captada en las oficinas de Palmer Inmobiliaria. | Pilar Pellicer

TW
0

El nuevo proyecto del Palmer Basket Mallorca ya tiene a su primera pieza sobre el parqué. Días después de confirmar la continuidad de Óscar Olivenza como entrenador del equipo recién ascendido a la LEB Plata, la entidad con sede en Llucmajor ha anunciado la primera renovación de un plantel cuya base de pretende conservar en la tercera categoría del baloncesto español.

La experiencia de Miki Servera (Palma, 1992) es un aval para los gestores del Palmer Basket Mallorca, que apuestan por los galones y la calidad del alero isleño, de 30 años y con recorrido en ACB (Menorca, Murcia, Unicaja, Zaragoza...) además de en competiciones FEB y ligas extranjeras (Alemania, Gran Bretaña...). El regreso del que fuera jugador del CTEIB se produjo a mediados del pasado curso, para apuntalar el plantel que buscaba la clasificación para la fase de ascenso y el título del Grupo C-1 de la Liga EBA.

Servera disputó un total de 15 encuentros entre la liga regular en EBA y la fase de ascenso disputada en Llucmajor, promediando 25 minutos, 10'3 puntos, 3'5 rebotes y 3'7 asistencias, además de imponer su clase en la pista y en el vestuario. La de Miki Servera es la primera de las renovaciones en mente del Palmer Basket Mallorca, que plantea la continuidad de otros jugadores isleños como Biel Serra, Andreu Adrover, Toni Vicens o Jaume Vallés.

«Miki ha demostrado ser un jugador excepcional y un gran profesional desde su llegada al equipo. Su contribución tanto en el aspecto deportivo como en el liderazgo dentro y fuera de la cancha ha sido fundamental para el equipo», aseguraba el técnico del Palmer Basket Mallorca, Óscar Olivenza, en referencia a la continuidad de Servera.