Lance de un partido del Sentim Ciutat d'Inca, en el Palau d'Esports. | Marga Rubert

TW
0

El Trofeo Biel Hurtado, fase final de la Liga Escribano masculina, ya tiene completo su cartel para la cita que tendrán lugar los días 3 y 4 de junio en el pabellón de Sa Pedrera de Sant Antoni de Portmany. Con el Ágora Portals y el Flanigan Calvià ya clasificados, este domingo se disputaron las otras dos eliminatorias para desvelar el nombre de los otros dos candidatos a pelear por el título y por una plaza en la Liga EBA.

Por un lado, el Sa Real Blakstad dejó escapar la oportunidad ante un Fisiotur Esporles que repetirá presencia en la Final Four tras imponerse en la cancha ibicenca en un partido intenso (69-76), por lo que los hombres de Eloy Doce tendrán una nueva oportunidad para repetir el título. Mientras, el Sentim Ciutat d'Inca se hizo fuerte ante su hinchada para ganarse también el derecho a volver a la fase final, superando al Livingdreams Santa María por 61-50.

De esta manera, Flanigan Calvià y Fisiotur Esporles, por un lado, y el Agora Portals y el Sentim Ciutat d'Inca, por otro, dirimirán su clasificación para la gran final del domingo 4 de junio, que coronará al nuevo campeón de la liga sénior balear.