Imagen del entrenador del Fibwi Palma, Pau Tomàs, dando instrucciones durante un entrenamiento del equipo en el Palau d'Esports de Son Moix. | ARCHIVO

TW
1

El Fibwi Palma ha comenzado a diseñar su proyecto de cara a la temporada 2023-24 en la LEB Plata y lo ha hecho a partir del banquillo. El club que preside Guillem Boscana ha optado por la continuidad en la parcela técnica y Pau Tomàs seguirá a los mandos del equipo en un curso en el que los isleños aspiran a pelear por el ascenso a la segunda categoría del baloncesto nacional tras caer en las semifinales de la fase de ascenso.

Noticias relacionadas

Pau Tomàs, que acumula dos décadas ocupando diferentes puestos en el organigrama de la entidad, será el entrenador del Fibwi Palma la próxima temporada. El club se encomienda al preparador mallorquín, que asumirá sus funciones a tiempo completo como un paso en la profesionalización que pretende afianzar la entidad. «El club quiere seguir dando pasos firmes en la profesionalización de la parte técnica del conjunto palmesano y por ese motivo, la temporada que viene, Pau Tomàs ejercerá como entrenador a tiempo completo del equipo. De este modo, el club pone la primera piedra de una nueva temporada y continúa con el trabajo de cara a la confección de la plantilla de la próxima campaña», ha anunciado el Fibwi Palma.

El anuncio de la renovación de Pau Tomàs, que compartió funciones durante las temporadas 2020-21 y 2021-22 con Álex Pérez, es el segundo movimiento que anuncia el Fibwi Palma una vez finalizada la temporada, ya que días atrás comunicó su adiós a Joan Feliu después de que el jugador mallorquín rechazara la oferta de renovación de dos temporadas que le planteaba el club. La entidad quiere dar un paso al frente la próxima temporada y el presidente Guillem Boscana adelantó que prevén un aumento en el presupuesto para diseñar una plantilla competitiva que les coloque en la puja por el ascenso a la LEB Oro.