La jugadora del Aleris Calvià Laia Riudavets, durante el partido disputado en el pabellón Inacua Antonio Prieto de Granada.

TW
1

El Aleris Bàsquet Calvià no pudo empezar con buen pie su andadura en la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2 de Granada y cae, por culpa de un mal segundo periodo, en su primer encuentro ante el Náutico Tenerife Ull por 51-68.

Si algo tiene bueno este formato de competición es que si arrancas con una derrota el propio torneo te da una oportunidad. Las de Jordi Fernández arrancaron muy bien su primer encuentro ante el Náutico y con un parcial de salida de 6-0 empezaba a abrir las primeras rentas, pero el conjunto tinerfeño reaccionó y consiguió recortar las diferencias hasta llegar a empatar el partido a catorce. Una canasta de Erika y un posterior tiro libre cerraban el primer acto con ligera ventaja calvianera (17-4). El inicio del segundo periodo fue completamente inverso al del primero. El Náutico arrancaba con un 0-6 que les daba su primera ventaja en el marcador. Aina Font cortaba el parcial inicial de las rivales, pero el acierto tinerfeño logró que la diferencia en el marcador se incrementase hasta el 23-35 con el que se iban los equipos a vestuarios.

El descanso le sentó bien al Aleris Bàsquet Calvià, que recortaba distancias de la mano de una Starr Breedlove que anotaba cinco puntos consecutivos en el arranque del tercer acto, pero el Náutico de Tenerife consiguió frenar la reacción calvianera y el tercer periodo mantuvo más o menos constante la diferencia en el marcador y eso hacía que las de Tenerife cerrara el penúltimo capítulo con una ventaja de 39-52. No bajaban los brazos las de Jordi Fernández que recortaban distancias y que con una canasta de Laia Riudavets ponían el 47-54 en el marcador a falta de poco menos de cinco minutos y forzaba el tiempo muerto del técnico rival. La falta de acierto en los minutos finales frustró el intento de remontada y la victoria final fue para el Náutico Tenerife Ull por 51-68.

Ficha técnica:

51 - Aleris Bàsquet Calvià (17+6+16+12): Borràs (5), Breedlove (14), Font (4), Batalla (3), Riudavets (14) -cinco inicial- Bagur (4), Marimon (2), Arredondo y Michavila (5).

68 - Náutico Tenerife Ull (14+21+17+16): Roters (11), Escuder (13), Santana (11), Rosales (6), Abuyeres (19) -cinco inicial- Rodríguez (2), Vila, García (2), Bacallado (2) y Almenar (2).

Árbitros: Indya del Cuerpo y Daniel Yudice. Sin eliminadas.


Pabellón: Inacua Antonio Prieto de Granada. Primera jornada de la fase de ascenso a Liga Femenina 2.