Plantilla del Aleris Bàsquet Calvià. | Bàsquet Calvià

TW
0

El Aleris Bàsquet Calvià emprende viaje hacia Granada, sede de una de las fases de ascenso a la Liga Femenina 2, categoría en la que intentarán las jugadoras dirigidas por Jordi Fernández hacerse con un hueco después de coronarse campeonas del Trofeo Hermanas Rullán -Final Four de la Liga Escribano Femenina-, intentando cubrir la salida del Azul Marino Mallorca, que militará en la Liga Challenge el próximo curso.

El pabellón Antoni Prieto de la ciudad andaluza será el escenario de un evento al que regresa el Aleris Bàsquet Calvià casi veinte años después, después de jugar esa competición en 2004, aunque en un formato muy diferente al actual. El cuadro balear ha quedado encuadrado en el subgrupo 4, junto al Náutico de Tenerife, el Alter Enersun AlQazaeres Extremadura y el ADBA Sanfer asturiano. Los encuentros se disputarán entre el jueves y el sábado y el campeón de cada uno de los subgrupos ascenderá a la tercera categoría del baloncesto femenino español, mientras que el segundo clasificado tendrá opción a repesca el domingo (13 horas) con el equipo que ocupe esa misma posición en el subgrupo 3, que integran Alcorcón, Valladolid, Camping Bianya Roser y el anfitrión, el CFI Reina ISabel GMSAB.

El jueves dará inicio la participación del Aleris Bàsquet Calvià, enfrentándose a las 13 horas al Náutico de Tenerife, para el viernes enfrentarse al Alter Enersun Al Qazeres (11:00 horas) y el sábado cerrar la fase frente al ADBA Sanfer (11:00 horas).