Alba Torrens (derecha) celebra con una compañera la victoria y la clasificación del Valencia Basket para la final. | Valencia Basket

TW
0

Alba Torrens peleará por volver a levantar la Liga Femenina Endesa en la temporada de su regreso a España. La alero de Binissalem ayudó al Valencia Basket a superar por la vía rápida el cruce de semifinales ante el Casademont Zaragoza, campeón de la Copa de la Reina, y ahora se verán las caras con el otro gran favorito, el Perfumerías Avenida de Salamanca -último equipo de la mallorquina antes de jugar en Turquía y Rusia-, en una serie al mejor de tres encuentros.

El Valencia superó con autoridad al cuadro aragonés en la Fonteta, por 93-49 y con presencia de Alba Torrens, que disputó 15 minutos, en los que sumó 5 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 1 recuperación para cerrar la semifinal con un claro 2-0. Por su parte, el Perfumerías Avenida hizo lo propio frente al Barça CBS (72-57 y 2-0).

La final de la Liga Femenina Endesa se jugará a partir del próximo 4 de mayo, en la Fuente de San Luis, para jugarse el segundo en Salamanca el domingo 7; en caso de jugarse un tercer y decisivo encuentro, de nuevo en Valencia, sería el jueves 11 de mayo. Torrens ya sabe lo que es ganar la competición de referencia en España, tras hacerlo en el curso 2010/11 con el Avenida que fue campeón a la vez de la Euroliga.