Marc Ribas, el primero por la izquierda de pie, junto a las jugadoras de las Wetterbygden Sparks. | @mribas7

TW
0

El talento que derrocha el baloncesto mallorquín va más allá de las canchas y aterriza de lleno en los banquillos. Es el caso de Marc Ribas (Sa Pobla, 1998), un joven preparador que hizo las maletas para emprender una nueva singladura en Suecia, donde dentro de la estructura de las Wetterbygden Sparks ha encontrado su espacio a la hora de ampliar experiencia y conocimientos, de forma paralela a su formación académica.

Ribas es graduado en Publicidad y Relaciones Públicas, además de finalizar un Master en Business Administration en márketing deportivo. Pero el baloncesto es su pasión y el análisis un campo en el que el preparador mallorquín se mueve con soltura. Junto a la entrenadora Elin Forsberg, forma un tándem que se conjunta a la perfección, como queda demostrado con el triunfo logrado este pasado fin de semana.

Porque Marc Ribas fue partícipe de la victoria de las Wetterbygden Sparks en la Scania Cup U19, tras superar a las anfitrionas de Södertälje en la final (40-43), con un balance final en el torneo de 6 victorias y 1 derrotas. Un éxito que celebró y compartió el preparador 'pobler' en las redes sociales y que recompensa el esfuerzo y las ilusiones depositadas por el isleño, en cuya hoja de servicios están otros clubes como Campus Promete, Zamarat o Leioa.

En Suecia, Ribas ha encontrado su momento, su oportunidad y un club identificado con su metodología de trabajo, permitiéndole forjarse una trayectoria con la que, quién sabe, si regresar algún día a España para ingresar y trabajar como primer entrenador en la Liga Endesa Femenina.