Las selecciones Mini de Baleares posan al finalizar la competición. | FBIB

TW
0

La expedición balear regresó del Campeonato de España Mini, disputado en Tarragona y Salou, con muy buenas sensaciones, además de vivir una experiencia inolvidable para los intregrantes de las selecciones baleares de la categoría, que lograron dar forma a un gran papel en la gran cita de la temporada en esa categoría. Por un lado, el combinado masculino obtuvo una más que destacada sexta plaza, mientras que el femenino finalizó en décima posición.

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Mini es una de las grandes citas del año en el mundo del baloncesto y este año ha vuelto a ser una fiesta del baloncesto más puro con la participación de las diecinueve selecciones autonómicas tanto en competición femenina como masculina. Una vez más, las selecciones de las Islas Baleares han jugado un papel importante en este torneo con una selección mini masculina que ha competido con las grandes comunidades del país consiguiendo una meritoria sexta posición después de una primera fase excelente, que les dio el billete para los cuartos de final.

Allí se cruzaron con la Comunidad Valenciana, que posteriormente se proclamaría campeona de España, y que les obligaría a lucha por una quinta plaza que estuvo cerca de llegar después de vencer a Aragón y meterse en el partido decisivo por este quinto lugar ante la poderosa Andalucía. El partido fue para los del sur y Baleares se ha tenido que conformar con una sexta plaza con un sabor muy dulce.

El combinado balear mini femenino ha también ha tenido una gran participación que termino con una décima posición. El equipo isleño no pudo pasar a cuartos de final a pesar de la victoria inicial ante Galicia porque salió perjudicada de un triple empate tras la derrota ante Castilla y León, que hizo que tuvieran que luchar por la novena posición. Después de los triunfos ante Cantabria y Asturias volvieron a verse las caras con las leonesas en un partido emocionantísimo que se decidió en favor de las peninsulares en los últimos segundos.

Más allá de los notables resultados deportivos, la participación en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Mini ha sido una experiencia increíble para todos los participantes en el que para muchos ha sido su primera gran vivencia competitiva a nivel de baloncesto, una experiencia que no olvidarán.