Imagen de Juana Camilion durante un partido con Iona. | Iona

TW
0

El próximo lunes 10 de abril tendrá lugar el draft de la WNBA y su celebración puede marcar el futuro de la carrera deportiva de la mallorquina Juana Camilion, que es la única representante española en la primera lista oficial de jugadoras que se han presentado al proceso de selección. La jugadora formada en el CB Molinar y el Bahía San Agustín ha participado recientemente junto a la también isleña Helena Pueyo en el March Madness que define al campeón universitario norteamericano y en unos días podría definir su futuro en la mejor liga del mundo.

Noticias relacionadas

Juana Camilion, nacida en Palma el 22 de marzo de 1999, tiene la oportunidad de dar el salto a la élite del planeta baloncesto una vez que concluye su periplo universitario, ya que se encuentra acabando su quinto año en la universidad de New York, donde ha estudiado Economía y un máster de Relaciones Públicas mientras capitaneaba al equipo de baloncesto en una gran temporada en la que ha promediado 14,2 puntos, 5,6 rebotes y 3,8 asistencias. La jugadora mallorquina de Iona, según ha revelado en una entrevista a elperimetro.es, tiene en sus planes regresar a España para disputar la Liga Femenina.

El draft, que consiste en que las franquicias se hacen con los derechos para jugar en la liga estadounidense de sus seleccionadas, tendrá lugar el próximo día 10 y Juana Camilion estará a la expectativa de una oportunidad que puede cambiar su destino. La mallorquina ha sido una de las sensaciones del curso en Iona, aunque en su primera experiencia en la finales del baloncesto universitario estadounidense no pudo hacer nada frente a Duke, que superó con autoridad al equipo de la mallorquina por 89-49. La escolta-alero mallorquina, que se había hecho acreedora del premio de MVP y de mejor defensora de su Conferencia durante la liga, disputó 33 minutos, en los que sumó 12 puntos, 3 asistencias y 1 recuperación y se dispone a completar un curso en el que cierra su etapa en el baloncesto universitario para abrirse camino entre las profesionales del deporte de la canasta en España o tal vez en la WNBA.