Joan Feliu supera la defensa de un jugador del Gran Canaria. | Teresa Ayuga

TW
0

Con la meta de volver a hacerse fuerte en Son Moix y dejar amarrada la quinta plaza de la tabla, el Fibwi Palma recibe este domingo (18 horas) al Odilo Cartagena, en la antepenúltima jornada del curso regular en el Grupo Este de la LEB Plata. Un duelo para recuperar sensaciones de cara al playoff -objetivo ya cerrado- y prolongar la dinámica recuperada en la cancha del Alginet. Apenas un triunfo separa a ambos equipos y para los murcianos (11-12) es su última oportunidad para rebasar al equipo de Pau Tomàs (14-9), que mantiene su parte médico habitual.

Será la penúltima cita en casa para el Fibwi, que tras recibir al Cartagena, visitará al Salou y ejercerá de anfitrión del Cornellà, su más inmediato perseguidor, en la última jornada de la temporada regular, que encara su tramo final con casi todo definido para los mallorquines, que tienen casi apalabrada la quinta posición y no caerían más allá de la sexta, y mucha emoción en la parte alta de la clasificación. Las opciones de ser cuarto siguen vivas, pero pasan por una debacle del Benicarló y un pleno de los palmesanos.

Si quieren acercarse a Cornellà o alcanzar al Fibwi, al Odilo Cartagena sólo le vale ganar esta tarde en Son Moix y, de paso, sacarse la espina del encuentro de la primera vuelta, en el que los murcianos se mostraron superiores al Fibwi (90-77). Los de Gustavo Aranzana -que hace semanas perdió al mallorquín Pau Tendero- llegan tocados tras sufrir una dura derrota en su cancha ante el Benicarló (41-60). Powell, Mendiola, Aguilar o Jiménez son algunos de los argumentos de un Odilo Cartagena que se juega su presencia en las eliminatorias de ascenso, cuyos últimos dos billetes cotizan al alza a medida que avanza la competición.

Lo mucho que se juega el Cartagena, el tropiezo del pasado fin de semana y la entidad del Fibwi son estímulo suficientes para los de Cartagena, que auguran un duelo intenso en Son Moix, listo ya para la penúltima función del curso regular ante su hinchada.