Gaby Ocete conduce el balón ante la presión de una jugadora rival. | Teresa Ayuga

TW
0

El Azul Marino Mallorca Sant Josep cerró su clasificación para la fase de ascenso a la Liga Challenge tras superar a un rival directo como el Fustecma Castelló (54-47), un triunfo que coloca al frente de la clasificación del Grupo B de la Liga Femenina 2 al cuadro de Dani Rubio, que cumplió con su objetivo en un partido aplazado en su día y disputado este miércoles en el pabellón Toni Pizà.

Ta150323666-5.jpg
Ana Tainta intenta superar la defensa de una jugadora del Castelló. Foto: Teresa Ayuga

Las mallorquinas, de inicio, salieron a por todas, con un parcial de 18-6 que le permitió tener una renta con la que manejarse durante el resto del partido, pese al empuje de las visitantes en el último parcial. Patricia Vicente (13 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias) fue ayer la gran referencia del cuadro palmesano.

Reaccionó el Castelló camino del descanso, al que llegaron las mallorquinas con un importante colchón (27-18), para recuperar su mejor versión en un intenso tercer cuarto, antesana de un parcial definitivo en el que apretó el cuadro visitante, que metió presión pese al colchón que manejaba un Azul Marino Mallorca que supo manejarse bien ante la exigencia del rival para cerrar el partido.

54 Azul Marino Mallorca Sant Josep (18+9+18+9): Vicente (13), Burguera (2), Tainta (6), Traore (8), Gaby Ocete (5), -cinco inicial- Loureiro (7), Maza (0), Bauzá (4) y Quirante (9).
47 Fustecma Castelló (6+12+15+14): Artemis (3), Clara (12), Martín (4), Mia (8), Ruiz (0), -cinco inicial- Campos (6), Pérez (5), Kalampakou (3) y Carli (6).

Árbitros. Araque Cáceres y Seguí Andreu. Sin eliminados.
Incidencias. Partido aplazado y correspodiente a la jornada 18.