El entrenador del Fibwi Palma, Pau Tomàs, da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto. | Antxon Castresan

TW
0

Con la plaza para el playoff en juego y toda la expectación que genera un derbi balear, el Fibwi Palma (13-8) pretende cambiar su dinámica negativa ante un Hestia Menorca (16-5) que visita Son Moix (18 horas) en plena pelea por la primera plaza del Grupo Este de la LEB Plata. Un duelo vital para el equipo de Pau Tomàs, que intentará seguir sólido en el fortín del Palau, donde únicamente ha cedido una derrota esta temporada. Delante estará un rival que le tiene tomada la medida al cuadro mallorquín, que ha cedido en los tres duelos previos, especialmente en el de la primera vuelta en Bintaufa (71-48), con un balance de 3-0 esta campaña, contando la pretemporada y el único duelo oficial de un partido inédito en competición FEB en Mallorca.

Con la única baja de Manel Signes, Pau Tomàs podrá contar esta vez sí con Asier Zengotitabengoa, que apenas pudo participar ante l’Horta Godella, un duelo que frenó la buena racha de un Fibwi Palma que, además, apela al apoyo de la grada para hacer del partido una gran fiesta. Se han repartido dos mil entradas a los socios del Real Mallorca y habrá presencia de seguidores menorquines, asegurando un ambiente de gala, el mejor de la temporada en un duelo plagado de alicientes.

Tras superar su peor momento de la temporada, que coincidió con la derrota en la Copa, el Hestia Menorca de Javi Zamora recuperó el vuelo el pasado fin de semana a costa de otro de los equipos metidos en la parte alta, el Benicarló (77-50) para mantener viva la persecución al líder Prat.
En Son Moix, el Fibwi Palma afronta un nuevo test en la recta final de la temporada regular, camino del primer objetivo, que pasa por disputar las fases de ascenso en la senda del retorno a la LEB Oro. Eso sí, frente a los de Pau Tomàs estará un Hestia Menorca que destila calidad de la mano de Edwin Jackson, Diego Alderete, Nacho Arroyo, Josic Popic o Pol Molins, base sólida del grupo que dirige Javi Zamora y que abandera las ambiciones del proyecto menorquín de dar al fin un paso al frente tras varias campañas de presencia en la tercera categoría del baloncesto español.

Noticias relacionadas

Con todos estos alicientes, el Fibwi Palma espera poder mostrar la imagen solvente mostrada como local a lo largo de la temporada, incluso en su última aparición en el Palau d’Esports, superando en la prórroga al Gran Canaria para mantener una brillante racha apenas truncada poco antes de Navidad por el Salou.

La calidad y necesidad del Hestia Menorca es suficiente argumento como para respetar a los de Zamora, que se juegan mucho en un Son Moix que espera con atención el segundo derbi balear de la temporada en la LEB Plata, tras el vivido frente al Class Sant Antoni, saldado con triunfo para los de Pau Tomàs en un partido que cumplió todas las expectativas a nivel deportivo y social.

El ambiente está asegurado en un Palau d’Esports de Son Moix que aguarda una fiesta del baloncesto balear de la mano de dos de los animadores del Grupo Este de la LEB Plata. Cuarenta minutos que prometen emoción, espectáculo y baloncesto en estado puro. Y que pueden dar al Fibwi Palma una victoria de prestigio, unida al billete para el playoff de ascenso, junto a una importante dosis de moral para encarar las jornadas que cerrarán el curso regular para encarar los cruces decisivos.