Imagen de los jugadores de la selección española de baloncesto Sergio Rodríguez, Rudy Fernández y Pau Gasol celebrando una medalla en el podio. | Efe

TW
0

«Yo podré contar que jugué a su lado», aseguró, orgulloso, Rudy Fernández, escolta del Real Madrid y de la selección española que compartió numerosos partidos junto a Pau Gasol, cuya camiseta fue retirada esta madrugada por Los Ángeles Lakers.

«LEYENDA EN MAYÚSCULA», asevera en sus redes sociales Rudy Fernández, quien apunta: «Reconocimiento increíble para un pedazo de jugador y persona. Enhorabuena @paugasol Te queremos!!». El jugador catalán es desde este martes un mito inmortal de Los Angeles Lakers, que retiraron su camiseta y su número 16 como tributo al doble campeón de la NBA con los de púrpura y oro.

Noticias relacionadas

La dinastía más glamurosa de la NBA -y las más laureada junto a los Boston Celtics- se puso en pie para honrar a un Gasol que formó una alianza memorable, dentro y fuera de la pista, con Kobe Bryant en los anillos de 2009 y 2010.

Desde este martes, en el techo del Crypto.com Arena se puede contemplar el 16 de Gasol junto al 8 y el 24 de su 'hermano' Kobe y al lado de otros héroes de los Lakers como 'Magic' Johnson (32), Kareem Abdul-Jabbar (33), Shaquille O'Neal (34) o Jerry West (44). Los Lakers solo han retirado los dorsales de 12 jugadores -incluido el de Pau- y el español es el primer no estadounidense en conseguirlo.