Imagen de un partido reciente del Fibwi Palma. | Fibwi Palma

TW
1

El Fibwi Palma vio truncada su buena racha ante un l’Horta Godella que pasó por encima del equipo de Pau Tomàs (87-66), rompiendo el partido en un segundo cuarto para olvidar por parte de los isleños, que encajaron un parcial de 33-12 que dio alas al filial del Valencia Basket, liderado por el experimentado Josep Pérez (24 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias).

Una derrota que escuece en los albores del derbi ante el Hestia Menorca y que no admite discusión. David Font (16 puntos) y Milan Suskavcevic (15 puntos y 7 rebotes), junto a un trabajador Antúnez (5 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) fueron los pilares sobre los que se sustentó un Fibwi que echó de menos la mano de Asier Zengotitabengoa y pagó su falta de acierto (19 de 46 en tiros de dos, 5 de 21 en triples y 13 de 21 en tiros libres) ante un oponente que se jugaba seguir vivo en la pelea por un playoff que sigue teniendo encarrilado el cuadro de Son Moix a falta de cinco jornadas para el cierre de la fase regular de la LEB Plata.

Empezó enchufado el Fibwi, con un buen Font, pero la historia cambió radicalmente en el segundo parcial, cuando l’Horta Godella puso la directa para desarbolar en ataque a un Palma sin capacidad de respuesta ante el vendaval valenciano. El 47-29 del tiempo de descanso era toda una declaración de intenciones de los locales, que mantuvieron esa distancia de seguridad en el electrónico, pese a los intentos de reacción del Fibwi, abanderados por David Font, pero que fueron insuficientes, pese a que se entró en los úiltimos diez minutos con posibilidades para los baleares (64-52). Pero no quiso susto l’Horta Godella, que volvió a pisar el acelerador frente a un Fibwi Palma que no tenía su día y acababa entregando las armas en los minutos finales (87-66).

87 L’Horta Godella (14+33+17+23): Gonzalo Bressan (4), Alejandro Harguindey (10), Josep Pérez (24), Lucas Marí (0), Alejandro Bellver (8), -cinco inicial- Godwin Osarenren (5), Rafael Vila (2), Diego Rivas (7), Sergio de Larrea (23), Jorge Carot (4) y Alejandro Ortega (0).

66 Fibwi Palma (17+12+23+14): Lucas Antúnez (5), David Font (16), Milan Suskavcevic (15), Ismael Tamba (4), Joan Feliu (6), -cinco inicial- Anyeuri Castillo (9), Dante Lombardi (0), Justin Raffington (4), Viktor Kovacevic (7) y Asier Zengotitabengoa (0).

Árbitros: Lázaro Rodríguez y Alberto Escáriz. Sin eliminados. Señalaron técnicas al banquillo local y a Bellver.