Imagen de una competición celebrada en Son Angelats (Sóller). | FBIB

TW
0

Una gran noticia para el deporte de la canasta en Baleares. Y es que la Federación Española (FEB) ha otorgado a la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB) el derecho de ser la entidad organizadora del primer Campeonato de España de la modalidad 3x3 Sub 17 de clubes. Una cita que se celebrará del 9 al 11 de junio próximos en Cala Millor (Son Servera es la capital del minibasket en las islas), contando con los 38 mejores equipos femeninos y masculinos de todo el país.

En la jornada de este viernes, la Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Baloncesto (FEB) aprobó la candidatura presentada por la territorial que preside Juanjo Talens para organizar este primer Campeonato de España 3x3 Sub 17 de clubes, que tendrá como escenario el Parc de la Mar de Cala Millor, un gran escaparate para la costa mallorquina. La de 2023 será la primera edición de esta competición, que además se estrenará con Baleares como sede de este novedoso nacional, tanto en su competición femenina como la masculina.

La organización de este Campeonato de España responde a la apuesta de la FBIB por el crecimiento del baloncesto 3x3, por la que apuesta una FBIB que ya tiene en marcha la competición clasificatoria para el nacional, que arrancará con una primera fase en cada una de las islas a finales de marzo. Todas las comunidades autónomas tienen garantizada la presencia de dos equipos femeninos y otros tantos masculinos y la FBIB tendrá prioridad en caso de renuncias o vacantes.